jueves, 20 de septiembre de 2012

Juegos correntinos JOVENES GOYANOS PARTICIPAN DE LA INSTANCIA PROVINCIAL DEL CULTURAL


Ganadores del certamen de Canto Sub 14 y Sub 17 y duo instrumental de Goya junto a Lisandro Stalla competiran este fin de semana en Corrientes 


La ciudad de Goya estará representada en las disciplinas de Música y Canto; Pintura; Cuento; Danza y Teatro. La delegación se presentará durante el fin de semana en el Teatro “Juan de Vera” de Corrientes.

Un grupo de músicos y jóvenes artistas goyanos viajará a Corrientes para participar, durante el fin de semana, de la instancia provincial de los Juegos Culturales Correntinos.
Esta competencia se desarrollará  los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre próximo en el Teatro oficial “Juan de Vera” de la ciudad de Corrientes. Allí serán elegidos quienes representarán a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, en la primera semana de noviembre en Mar del Plata.
Los representantes locales en esa instancia son: en Categoría Canto Solista Sub 14, Rosario de Oña; en Canto Solista, Sub 17, Tanía Benítez; en Grupo Musical Sub 14, Dúo Instrumental Damián Ayala y Esteban Olivera.
Además concurrirán a esta instancia, los seleccionados en otras categorías como Pintura Sub 17, Daniela Stalla;  en Cuento, Categoría Sub 17, Gimena Gómez,  de Paraje Álamos.
En teatro, participará la obra “Blue Jeans”, dirigida por Javier Camino, en la que actúan Florencia Fabbro; Agustina Ojeda y Camila Gómez. Cabe destacar que el coordinador de toda la delegación de Goya será  Lisandro Stalla.
La Dirección Municipal de Cultura había realizado la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos, en la disciplina de Música y Canto.
El jurado técnico estuvo integrado por los profesores Maximiliano Dacuy; Gerardo Barrientos, y Ramón Alberto Ciucio. Ellos tuvieron la difícil tarea de seleccionar a quienes tomarán parte de la instancia provincial que se realizará los días 22 y 23 de septiembre de este año en el Teatro oficial “Juan de Vera” de la ciudad de Corrientes.
Cabe recordar que en la edición 2010, Emanuel Blanco resultó ganador, en la instancia provincial, en su categoría. En 2011, María Amor Blanco y el grupo musical “Proyecto 3”, integrado por Juan Ignacio Scofano, Francisco Martínez, y Juan Ignacio Demarchi, lo hicieron en su respectiva categoría.-