sábado, 8 de septiembre de 2012

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A VECINOS DEL BARRIO LA ROTONDA



 Vecinos del barrio La Rotonda le plantearon al jefe comunal diversas inquietudes a la vez que hicieron conocer iniciativas, como la de pavimentación de calle Cabral, entre Belgrano y Tucumán. Para esta obra ya juntaron los recursos necesarios.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho a un grupo de vecinos del barrio La Rotonda, quienes están interesados en la realización de nuevas obras de pavimentación.
En la reunión con el jefe comunal tomaron parte vecinos de la calle Juan B. Cabral, del sector comprendido entre Belgrano y Tucumán. Participaron del encuentro el presidente del consejo vecinal del barrio, Omar Torres, y los frentistas Elidia Galarza Ortiz, Jorge Elgul, Juan Alcaraz y Edgardo Pucheta.
Los visitantes le comentaron al intendente Osella que desde hace un tiempo han venido reuniendo fondos para la adquisición del cemento necesario para la pavimentación de una cuadra de la calle Cabral. Y le expresaron su ferviente interés en que la obra comience pronto, dado que han presentado las carpetas y documentaciones pertinentes relativas al proyecto.
Estos habitantes del barrio La Rotonda, donde el Municipio ha concretado numerosas obras de pavimento, agua potable, cloacas, cordón cuneta, entre otras, quieren que el nuevo proyecto de asfaltado se realice con la forma de “miti y miti”.
Es decir, que ellos aportarían la mitad del material que demande la pavimentación, y el resto del cemento sería aportado por la Municipalidad, que también se haría cargo de otros insumos, mano de obra, y maquinarias varias.
El jefe comunal escuchó las inquietudes de los vecinos a la vez que les expuso, brevemente el trabajo que, en obras públicas, está llevando a cabo el gobierno municipal en distintas partes de la ciudad y que por el ritmo de obras, se llevan a cabo los trabajos de acuerdo a un cronograma.
Por esta razón les anticipó que estudiará el pedido que le formularon, para que la obra requerida se pueda hacer realidad lo más pronto posible.

BASURA
Otro de los temas abordados en el encuentro está referido a la disposición de la basura. Los vecinos le relataron algunos hechos que les incomodan, tales como la acumulación desordenada de pequeños basurales en algún sector del barrio La Rotonda.
Este problema tendría su causa en la actitud desaprensiva de ciertos vecinos que arrojan basuras en espacios públicos, no autorizados para tal efecto. Y que no respetan los horarios en que se deben sacar las bolsas de residuos.
Los vecinos y el Intendente Osella coincidieron en que para solucionar estos inconvenientes debe haber un trabajo conjunto con el Municipio para concientizar en la necesidad de respetar los horarios, y los lugares para disponer la basura.-