sábado, 8 de septiembre de 2012

5º Encuentro Internacional de Escritores SADE GOYA AVIZORA RECORD DE PARTICIPANTES EXTRANJEROS




La Seccional Goya ha recibido solicitud de inscripciones de países lejanos, incluyendo escritores de Panamá y Estados Unidos. Este evento contará con el apoyo fundamental de la Municipalidad de Goya.

La S.A.D.E. Goya se encamina a reeditar este año, con récord de participantes, el 5º Encuentro de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos, que con tanto éxito se ha realizado en las cuatro ediciones anteriores, con el apoyo fundamental de la Municipalidad de Goya y también del Gobierno Provincial.
Los organizadores no dudan de que este año, este Encuentro se convertirá en la edición en que mayor cantidad de extranjeros se han interesado y ya registraron inscripción.
Esta gran reunión, de ribetes extraordinarios, por la convocatoria internacional que ha logrado, se desarrollará entre los días 11 a 13 de octubre. Una destacada cantidad de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos se han inscripto para participar de las actividades.
El presidente de SADE Goya, Ramón Cavalieri brindó un detalle de los inscriptos, y resaltó dos casos particulares, de participantes que vienen de otras latitudes a Goya. Como el de un escritor de Panamá, país que nunca estuvo presente.
También, desde Nueva York (EE.UU) arribará el escritor y estudiante universitario colombiano residente desde hace muchos años en el país norteamericano, Raúl Alejandro Martínez, quien apuntó que se había enterado del Encuentro Internacional de Goya en otra reunión de características similares que se hizo en México. Esta fue la razón por la cual tomó la decisión de participar.
En cuanto a la Argentina, se inscribieron varias escritoras de Neuquén, Río Gallegos, Mendoza, entre las ciudades más alejadas.
En estas cuatro ediciones han pasado por Goya representantes de 15 países, aproximadamente 580 participantes de unas 300 ciudades.
Vale destacar que se espera que participen poetas, escritores o declamadores de distintos países. Como de Colombia, Venezuela, Perú; Uruguay, Cuba, entre otros, y se aguarda la confirmación de la inscripción de países vecinos.
También del interior de nuestro país, con lo cual hay fundadas expectativas en repetir el éxito de otros años.
Estos representantes de variados países de Latinoamérica y del mundo además de participar en las deliberaciones sobre diversos temas que atañen al desarrollo del encuentro de poetas, narradores, declamadores y académicos tendrán la posibilidad de conocer distintos lugares turísticos de Goya y la micro región.
Los interesados, tanto de Goya, como del País y el exterior pueden hacerlo a goyasade@yahoo.com.ar  o visitar la página http://www.sadegoya.blogspot.com