sábado, 8 de septiembre de 2012

INSTITUTO DANZARTE GANO MULTIPLES PREMIOS EN CURUZU



Representantes del Instituto fueron recibidas por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi a quien presentaron algunas de las distinciones obtenidas en en el certamen curuzucuateño, donde compitieron con otros 22 grupos de danzas de toda la región. Entre otros reconocimientos ganaron en la categoría Mejor Grupo del Certamen.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi recibió en su despacho a la profesora de danzas, Selva Vera y bailarinas de su instituto “Danzarte”, quienes obtuvieron numerosos premios en Curuzú Cuatia.
En el encuentro con el funcionario municipal, las integrantes de este grupo de danzas le informaron de su reciente participación en el 6º Certamen de Danzas Creativas que se realizó desde el 25 de agosto en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Selva Vera, y las jóvenes  profesoras Lucía González, Paola Ferrari; Carolina Flores, le mostraron al doctor Ginocchi, los premios obtenidos en ese multitudinario evento de danzas, donde se destacaron y consiguieron varias distinciones. Entre ellas el de Mejor Grupo del Certamen – Premio Municipalidad de Curuzú Cuatiá.
El Instituto Danzarte compitió con casi un centenar participantes, recibiendo, además, la distinción a la delegación más numerosa. La delegación de dicho Instituto obtuvo 13 primeros premios, 5 segundos, 5 terceros y una mención. De esta manera se alzó con la copa Challenger al mejor grupo del evento y la profesora Selva Vera recibió el premio a la trayectoria educativa 2012 otorgado por el Centro Integral de Educación Corporal (CIDEC).
El Director de Cultura felicitó a las bailarinas del Instituto Danzarte, que habitualmente colabora con la Municipalidad en distintos eventos.
El Certamen fue organizado por la Confederación Interamericana de Danzas y se desarrolló en el gimnasio del Club Curuzú, donde participaron 23 institutos privados y oficiales. Concursando coreografías, en distintas categorías y modalidades, para la evaluación de los tres jurados.-