domingo, 9 de septiembre de 2012

LIBRO DE VIRGILIO ACOSTA FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL


 
El libro “Preservación del patrimonio arquitectónico de Goya”, del doctor José Virgilio Acosta fue declarado de Interés Municipal, por el Concejo Deliberante de Goya.

La Resolución 2358 dice en sus considerandos que el libro es el resultado de una investigación profunda y minuciosa desde los comienzos de la ciudad, o mejor, del Puerto de Goya, en 1790, hasta el día de hoy, desde el punto de vista de la arquitectura.
Y es un trabajo de compilación que el autor buscó en abundante bibliografía, documentos, fotografías, periódicos escritos, páginas digitales, y testimonios orales.
En especial se hace referencia a que “en el Capitulo quinto hay referencias y fotos de edificios públicos demolidos, pero que figuran para que la memoria recuerde lo que se perdió”.
Al cierre de la publicación se presentan las estipulaciones y aportaciones de la normativa jurídica aplicable a la protección del patrimonio arquitectónico.
Y que “la investigación desarrollada en el libro es una realidad y se orienta al conocimiento y valoración, del acervo arquitectónico de la ciudad de Goya por parte de la población y puede servir para guiar las decisiones que exija la necesidad o la conveniencia”.-