martes, 4 de septiembre de 2012

INAUGURAN CORDON CUNETA Y ALUMBRADO PUBLICO EN BARRIO ESPERANZA


Es la primera obra de este tipo que se ejecuta en este barrio de la zona Este de Goya. La inauguración se hará este miércoles, a las 20 horas, en la intersección de José Manuel Estrada y San Luis, y es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos.
 
Autoridades municipales y vecinos del barrio Esperanza inaugurarán este miércoles, a las 20, la primera obra de cordón cuneta y alumbrado público de dicho núcleo habitacional, que se sitúa  por calle José Manuel Estrada, entre San Luis y Mendoza.
El acto inaugural se llevará a cabo en la esquina de las calles José Manuel Estrada y San Luis. La obra se hizo realidad en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, por el cual estos últimos aportaron parte del cemento necesario para la obra en tanto que la comuna contribuyó con el resto de los materiales, la mano de obra, y las maquinarias.
Esta primera obra de cordón cuneta que se ejecutó en el barrio Esperanza a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, implicó un enorme desafío para los vecinos del lugar, que se han constituido así en los pioneros del cordón cuneta en este sector de la ciudad de Goya.
La obra busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas, al tiempo que por la noche brindará mayor seguridad a los pobladores con la nueva iluminación.
El área de Luminotecnia realizó un tendido eléctrico de unos 200 metros de línea, a la vez que colocó 5 equipos de sodio de 250 watt.   
De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a más vecinos de Goya.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante los dos últimos años de la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella. Y son numerosas las obras de este tipo proyectadas para el año 2012, en distintos barrios de la ciudad.-