martes, 4 de septiembre de 2012

Categoría U 15 ARRANCO EL CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL EN GOYA




El evento deportivo, que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, y el apoyo de la Municipalidad de Goya comenzó oficialmente, con un acto del que tomaron parte autoridades municipales, y de las entidades organizadoras, además de representantes de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).

Autoridades municipales participaron el lunes a la noche, en el Club Unión, del acto de apertura oficial del 21° Campeonato Argentino de Básquetbol U – 15.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Gerardo Bassi; y de las principales autoridades de las entidades vinculadas a la organización del torneo.
Entre ellos, el  presidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, Fernando Vallejos; el vicepresidente de la Federación de Basquetbol de la provincia de Corrientes, Oscar Larroca; Walter Vives en representación de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el organismo que rige las competiciones de clubes la Liga Nacional y la Selección Nacional, además del presidente del club Unión, Cesar Perrotta, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el concejal Alejandro Medina, entre otros.
La ceremonia se inició con la presentación de las delegaciones participantes, de Capital Federal; Formosa, Chubut, y Corrientes.
Luego, ingresaron los árbitros, mesa técnica y comisionado técnico; la Bandera Argentina, tras lo cual se entonó el Himno Nacional.
Se dio lectura seguidamente a la Resolución que declaró de Interés Municipal, al torneo, cuya copia fue entregada por el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Bassi y el concejal Alejandro Medina.

LARROCA Y VALLEJOS
Momentos después, hicieron uso de la palabra el vicepresidente de la Federación Correntina de Basquetbol, Oscar Larroca; el presidente de la Asociación Goyana de Basquetbol, Fernando Vallejos.
Ambos expresaron agradecimientos a los participantes, y a quienes hicieron posible la realización del torneo. Entre ellos el Municipio y el gobierno de la provincia, por sus respectivos aportes.
Vallejos destacó que “hemos aceptado el desafío de organizar un torneo argentino, sin dudar, teniéndose en cuenta que son categorías formativas. Este es el futuro del basquetbol argentino, de acá saldrán los Ginobili, y los Federico Kammerichs”, auguró Vallejos.
“Que disfruten de este torneo, de su estadía en nuestra ciudad. Y muchas gracias por estar hoy acá”, finalizó el presidente de la Asociación Goyana de Basquetbol.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Ignacio Osella resaltó la colaboración del gobierno de la provincia de Corrientes que “invierte, no gasta en deporte, porque con el deporte se logra jóvenes más sanos, en lo mental en lo físico. Mis felicitaciones al gobierno de la provincia de Corrientes por estar siempre involucrado con el deporte, con el basquetbol”, enfatizó Osella.
Instantes después,  Walter Vives, representante de la Confederación Argentina de Basquetbol, declaró abierto el 21° Campeonato.
El  torneo cuenta con el auspicio del Gobierno Provincial, y es organizado por la Federación Correntina y fiscalizado por la CABB.
Cabe señalar que en el primer partido, Capital Federal se impuso a Chubut por 66 a 57, mientras que en cotejo de cierre, Corrientes cayó ante Formosa por 51 a 60.

12 EQUIPOS
Del certamen participan 12 equipos en 3 zonas de 4 equipos cada una. Por el sistema de todos contra todos clasificará para jugar el Cuadrangular Final el 1º de cada Grupo y el mejor 2º, en la Ciudad de Corrientes.
Los restantes equipos que hayan obtenido el 2º lugar en los otros dos Grupos y los dos mejores terceros disputarán un Cuadrangular por el 5º Puesto por el sistema de todos contra todos en la Ciudad de Curuzú Cuatiá. Mientras que el restante clasificado en 3º lugar en el Grupo y los 4º de las tres Zonas jugarán todos contra todos en la Ciudad de Goya el Cuadrangular para definir el 9º puesto del certamen.-