viernes, 14 de septiembre de 2012

FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON EN TALLER PLAN ESTRATÉGICO 2021


Fue en el encuentro de la Región Río Santa Lucía, realizado en la ciudad de Bella Vista. Los participantes trabajaron en la validación del Diagnóstico de la Región elaborado en el Primer Taller y enriquecido por el Equipo de Trabajo de apoyo al Consejo Provincial.

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel, Jacinto Avalos, y el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala, en representación de la Municipalidad de Goya, participaron el pasado viernes 7, en Bella Vista, del Segundo Taller del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Socioeconómico 2021 para la Provincia de Corrientes.
El encuentro fue organizado por el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social y tomaron parte del mismo, los integrantes del Consejo de la Región 4 Río Santa Lucía.
Presidieron el Taller, el Secretario de Planeamiento de la Provincia de Corrientes, licenciado Sebastián Slobayen y el Presidente de la Región Río Santa Lucía y ex titular de AGENPRO, Miguel Galarza.
El trabajo que realizaron los participantes fue la validación del Diagnóstico de la Región elaborado en el Primer Taller y enriquecido por el Equipo de Trabajo de apoyo al Consejo Provincial.
Como resultado de los trabajos que se vienen realizando será el Informe del Diagnóstico Estratégico y constituirá el primer resultado de la elaboración conjunta entre el gobierno y el estado.

CUATRO OBJETIVOS
La presentación pública de los resultados deberá cumplir con, al menos, cuatro objetivos:
1.         Permitir realizar una “devolución” a todos aquellos que han participado en forma directa en la realización del diagnóstico.
2.         Permitir comunicar a la sociedad todos los resultados de la tarea encarada.
3.         Permitir consolidar los pasos siguientes del proceso a partir de un producto efectivamente alcanzado.
4.         Permitir la obtención de opiniones, sugerencias, críticas que enriquecen el diagnóstico.
Vale señalar que la actividad estuvo dirigida por técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste y contó con representantes de distintas organizaciones de los Municipios que componen la Región que comprende los Departamentos de Bella Vista, Goya, Lavalle, Esquina y San Roque.-