viernes, 14 de septiembre de 2012

1º Fiesta Municipal del Inmigrante GOYA FIRMO CON COLECTIVIDADES DE OBERA CONVENIO DE COLABORACION


                                  

El acuerdo fue suscripto entre la Municipalidad de Goya y la Federación de Colectividades de Obera. La entidad misionera se comprometió a enviar a la 1ra Fiesta Municipal del Inmigrante a realizarse a fines de octubre en nuestra ciudad, la Reina Nacional, cinco cuerpos de baile, y montar un stand.

La Municipalidad de Goya, por intermedio del Secretario de Gobierno, Diego Goral firmó con el presidente de la Federación de Colectividades de Oberá, Bernabé Aguirre, un convenio marco de asesoramiento y colaboración, para beneficio de ambas comunidades y particularmente de apoyo a la 1ra Fiesta Municipal del Inmigrante a realizarse en nuestra ciudad del 26 al 28 de octubre próximo.
Precisamente la primera manifestación de este entendimiento será la presencia de una delegación de colectividades de Oberá en la Fiesta del Inmigrante de Goya. La Federación se comprometió a enviar a nuestra ciudad a la Reina Nacional, cinco cuerpos de baile, y montar un stand, además de estar presentes algunas autoridades.
La firma del Acuerdo suscripto entre el Secretario de Gobierno, Diego Goral, en representación del Intendente Francisco Ignacio Osella, y el presidente de la Federación de Colectividades de Oberá, Bernabé Aguirre, tuvo lugar el jueves al mediodía. Del acto protocolar participaron también la 1º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubi, Melina Aimetta Cuarantta, y la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel, entre otros.  
CON INTENDENTE DE OBERA
La comitiva goyana se entrevistó luego con el Intendente de Obera, Ewaldo Rinschfleid, quien felicitó a los goyanos por la iniciativa y dijo que analizará la posibilidad de que su Municipio pueda estar presente en la Fiesta de Goya
Durante el almuerzo que el jefe comunal misionero ofreció a las reinas nacionales que visitan Oberá, el presidente de la Federación de Colectividades, destacó la presencia de la delegación goyana y el convenio que se había suscripto
Asimismo Bernabé Aguirre,  se manifestó orgulloso que Goya haya elegido la fiesta nacional y a esa Federación para que colabore y brinde asesoramiento a la Fiesta de Goya, que será la primera en su tipo que se hace en la provincia de Corrientes.
Por la noche,  el acuerdo fue anunciado públicamente durante la elección de la nueva Reina Nacional de los Inmigrantes, distinción que recayó  en la representante de los italianos Cristina Stevenson Forni.

COLECTIVIDADES DE OTRAS CIUDADES
Además de los cuerpos de baile que llegarán desde Oberá, la 1ra Fiesta Municipal del Inmigrante en Goya, contará con la presencia para la noche del viernes 26 del ballet de la colectividad griega de Resistencia, y para la noche del sábado del ballet libanés de Corrientes.
Igualmente estarán el ballet español, que está vinculado al viceconsulado honorario de España que también va a estar presente en Corrientes, sumado al ballet polaco de Santa Fe, entre otros.-