domingo, 30 de septiembre de 2012

En la zona este de Goya MUSICA, CANTO Y DEPORTES MOVILIZARON AL BARRIO MATADERO Y ALEDAÑOS




Una multitud de vecinos de distintos barrios de Goya, compartieron este domingo una jornada plena de actividades culturales y deportivas. El 3er Pre Festival Goya Canta Chamame se desarrollo durante toda la tarde a orillas de la laguna del Barrio Matadero.

Una jornada plena de actividades culturales y deportivas, vivió este domingo el barrio Matadero junto a otras de la zona Este de la Ciudad de Goya, en el marco del 3er Pre Festival Goya Canta Chamame.
Miles de personas, en su gran mayoría niños y jóvenes, tomaron parte de esta movida que enlaza la música, el canto y el deporte y es organizada por el Municipio a través de la Vice intendencia, las direcciones de Deportes y de Cultura, y la Comisión Goya Canta Chamamé.
Junto a la gente, estuvieron disfrutando de las múltiples actividades, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza y el presidente de barrio Matadero, Antonio Ojeda.
También se sumaron el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la concejal Marta Reyes Letellier y el senador provincial, Rubén Bassi, entre otros. 
Las actividades dieron inicio por la mañana, en el complejo deportivo del club Juventud  Unida con el desarrollo del “Che Pibe veni a jugar” que abarcó distintas disciplinas deportivas.
Allí, coordinados por el Vice Intendente Gerardo Bassi, y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, junto a profesores y colaboradores de la repartición, se disputaron varios partidos de futbol en el que participaron equipos de barrios y dos divisiones (chicos de 15 y 16 años) del club Deportivo Mandiyu de Corrientes. 
Pasado el mediodía, los organizadores brindaron un refrigerio a chicos y jóvenes, gracias al aporte realizado por la firma Elgordo.com y el supermercado VEA.
Ya en las primeras horas de la tarde, toda la actividad se concentro en el barrio Matadero en torno a la laguna. Competencias atléticas se alternaron con actividades y juegos naúticos, además de una carrera de kayak y piraguas en el esplendido espejo de agua, recuperado hace unos años por el Municipio.

3ER PRE FESTIVAL
Bajo un sol implacable, que sin embargo no hacia mella en los varios cientos de vecinos que llegaron al lugar con su mate y su silleta, se puso en marcha minutos después de las 15, el tercer Pre Festival Goya Canta Chamamé. 
Así, en el escenario ubicado en la intersección de las calles Empedado (la de acceso al barrio) y Catamarca, desplegaron su talento “Los Amigos del Chamamé” (Barrio Juan XXIII); “Coembota Litoraleño” (Barrio Matadero), “Los Tres Amigos” (Barrio Esperanza), Cirilo Eduardo Pucheta (Barrio San Ramón), Aymara Benítez Diez (Barrio Juan XXIII) y el conjunto de los Hermanos González-Fernández.   
Todos interpretaron dos temas que fueron evaluados por el jurado integrado por los músicos Alberto Alfonzo (Goya), Aníbal “Pepe” Verdún (Santa Lucia) y Aníbal Vera (Mercedes).
Antes de conocerse el veredicto, los ganadores de Zona Sur y Zona Norte del Pre Goya Canta Chamame, deleitaron al público con varios temas haciendo mas amena la espera.
Comenzaron Los Hermanos Fernández y Patricio González, de potente voz, ambos consagrados en la selección de los barrios de la zona norte, tras lo cual subieron al escenario Analia Vásquez, el grupo Coral Adonai y Tania Benitez, todos ganadores del Pre Festival de la  zona sur de Goya.  

LOS GANADORES
La tarde ya caía sobre la laguna del Barrio Matadero cuando Antonio “Poroto” Espinoza (condujo el pre festival junto a Verónica Bassi), dio el anuncio esperado.
El jurado consagró como ganadora a la adolescente Aymara Benitez Diez (14 años), quien se lucio ejecutando la guitarra con los temas “Malvita” y “Cheruvicha”.
En segundo lugar seleccionó al conjunto de los  Hermanos González-Fernández del barrio San Ramón.
El aplauso cerrado del público ratificó y acompañó la decisión de los jueces musicales.
La cuarta y última fecha del Pre Festival Goya Canta Chamame, se realizara el domingo 14 de Octubre, en el playón de la Costanera, a partir de las 18 horas. Cantores y músicos de la zona rural y el centro de Goya podrán competir en el mismo.
De allí saldrán otros dos finalistas que juntos a los de la zona Sur, Norte, y Este competirán en la 1º Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías regionales que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el predio Costa Surubí.