domingo, 30 de septiembre de 2012

Barrio La Rotonda INTENDENTE OSELLA SUPERVISO NUEVA OBRA ASFALTO CALLE TUCUMAN



El Intendente de Goya estuvo en el barrio La Rotonda, donde se concretó la segunda experiencia de asfaltado en frio, considerada una alternativa al pavimento tradicional. La cinta asfáltica ya se extiende en dos cuadras de la calle Tucumán.

El intendente Francisco Ignacio Osella presenció el sábado la finalización de los trabajos correspondientes a la segunda etapa de asfaltado en la calle Tucumán, en pleno barrio La Rotonda.
El jefe comunal, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli verificó la marcha de este proyecto de mejoramiento de calles, que se diferencia de otros por la utilización de la modalidad de asfalto negro o “frio”.
Tras cubrirse con este material en la cuadra de calle Tucumán, entre Uruguay y Ferre, con una motoniveladora se distribuyó la mezcla, y posteriormente se compactó el suelo.
La calle pronto será habilitada al tránsito en el transcurso de esta semana. El objetivo es unir la avenida Sarmiento, por Tucumán, hasta la calle Baibiene es decir que la obra se extenderá por cuatro cuadras.
La finalización de esta segunda cuadra con asfalto frio, forma parte de una prueba piloto del sistema de asfaltado que se presenta como una alternativa más económica para mejorar las calles de tierra que ya cuentan con cordón cuneta y que suman más de 200 las construidas en los últimos años.
Se trata de una experiencia con la cual se busca agilizar y economizar las obras de pavimentación que, mayoritariamente, en Goya son de hormigón armado. Ya hay varios barrios que se han interesado en que se aplique esta alternativa de asfaltado para mejorar sus calles.-