lunes, 13 de agosto de 2012

Trade Show Pesca EXITOSA PARTICIPACION DE GOYAEN FERIA DE PESCA BRASILEÑA


La comitiva goyana formó parte de la delegación correntina que asistió a la Feria de Pesca Deportiva en San Pablo. El Director de Turismo, Francisco Di Filippo  resaltó el interés de las empresas de Brasil en hacer negocios, y aseguró que “la provincia de Corrientes y Goya están cada vez más posicionados en el mercado brasilero”.

El Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, junto a operadores turísticos locales,  y de otros municipios correntinos, participó recientemente de la sexta edición del Trade Show de Pesca Deportiva. Este evento, organizado por la Revista Pesca & Compañía del vecino país, se desarrolló en el centro de convenciones Frei Cáneca de San Pablo, (Brasil) y convocó a unos 6 mil operadores.
La delegación de Goya, integrada también por la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel, y el operador turístico, Daniel Baez, estuvo presente en el stand institucional de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia. Vale resaltar q            ue la comitiva correntina fue presidida por la Subsecretaria de Turismo, arquitecta Inés Presman y el Director  de Recursos Naturales, doctor Santiago Faisal
Allí, la Dirección de Turismo informó detalladamente de las características de la Fiesta Nacional del Surubí, el concurso de Pesca Variada Embarcada, y de los servicios que están disponibles en nuestra ciudad. Se dio información sobre lugares para alojamiento, a través de los cabañeros y como ir a pescar con la posibilidad de contar con guías de pesca.
 El centro de convenciones Frei Cáneca de San Pablo, Brasil dispuso de dos pisos de su lujoso predio para que expositores y operadores realicen sus contactos y paquetes turísticos en un solo lugar. Mientras que para la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, única provincia argentina en participar, resultó una gran oportunidad para promocionar todos nuestros productos a partir de corredores y microrregiones.

DIRECTOR DI FILIPPO
Al respecto, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, relató que en la feria recogió gratas impresiones sobre cómo se ve a Goya desde Brasil. “La provincia de Corrientes y Goya están cada vez más posicionados en el mercado brasilero”.
“A diferencia de otros años, en esta edición, la mayoría de las empresas de Brasil estaban esperando la llegada de Corrientes, para hablar con nuestros operadores, empezar a hacer negocios”, dijo Di Filippo.
“Los operadores vinieron contentos, porque se han hecho nuevos contactos. Corrientes se ha posicionado en el mercado brasilero”, remarcó Di Filippo y agregó “fuimos la única provincia, el único órgano estatal de la República Argentina que estaba en la feria con un stand importante”.
Es política de Estado municipal captar mercados internacionales para el crecimiento de la actividad turística-económica en Goya, siendo el hermano país un mercado atrayente por su gigantesco potencial, por el incalculable cantidad de pescadores que podrían venir a nuestra ciudad.
Fueron tres extensas jornadas de trabajo las que tuvieron los representantes correntinos.
Alrededor de 6 mil visitantes recorrieron la muestra, 900 personas trabajaron en todos los stands. Hubo expositores y operadores de China, Japón, Singapur, Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina, Perú y Colombia, entre otros países.-