lunes, 13 de agosto de 2012

Plan Estratégico Participativo FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON EN ENCUENTRO PROVINCIAL


Secretario de la Produccion de Goya, Daniel Avalos, saluda al Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti

En la reunión realizada en la Ciudad de Corrientes, se trabajó, especialmente, sobre el diagnóstico del PEP. Los contadores Daniel Avalos, y Gumersindo Ayala, participaron como consejeros por parte del Departamento Ejecutivo de Goya.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, junto al Director de Industria, Comercio, y Servicios, Gumersindo Ayala, participaron en una jornada reflexiva sobre el Plan Estratégico Participativo (PEP) que se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de la Sociedad Española de Corrientes.
Dicho encuentro, en el que se trató la temática del desarrollo productivo a largo plazo y los alcances y experiencias exitosas de Planes Estratégicos,  contó con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti y de Corrientes, Ricardo Colombi, el economista Javier González Fraga, y el representante del Programa para el Desarrollo de la ONU, Martín Santiago Herrero.
Otros disertantes fueron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.
Todos los expositores realzaron la importancia del Plan Estratégico Participativo, tanto como herramienta como proceso de participación y que, en el caso de Corrientes, esté avalado institucionalmente por estar incluido en la Constitución de la Provincia.
Se dio un paso considerado muy importante, dado que se cumplió con la fase dos del Plan Estratégico, es decir el Diagnóstico. La siguiente fase será la Construcción de los escenarios de futuro y determinación del objetivo central y Ejes Estratégicos, y en la Fase IV se procederá a la Elaboración de propuestas.
En dicho taller, los funcionarios municipales, participaron como consejeros por parte del Departamento Ejecutivo.
El contador Daniel Avalos señaló que el Plan Estratégico Participativo (PEP) es similar al que se realizó en la Municipalidad de Goya. Pero, en el caso del PEP,  con un alcance provincial.

SECRETARIO AVALOS
Destacó Avalos que “se está cumpliendo con un mandato de la Constitución de la Provincia que incorporó el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social dentro de sus cláusulas, en la última reforma. Lo que le da un sustento institucional mucho más fuerte”.
En la reunión del viernes se trabajó, especialmente, sobre el diagnóstico del PEP.
El contador Avalos estimó que “en una próxima reunión se tratará de convalidar este diagnóstico y en base a eso tratar de avanzar sobre algunas líneas o ejes estratégicos, y sobre todo ir elaborando algunos proyectos que se consideren prioritarios para ver si se puede cumplir que estos proyectos se incorporen al presupuesto del año 2013”.
“La idea –dijo el Secretario de la Producción-  es trabajar en el segundo semestre con una intensidad que permita que para octubre o noviembre se tenga algunos proyectos dentro de lo que es la región Rio Santa Lucia que se diferencia de la Micro Región, porque incorpora a Bella Vista, San Roque y Esquina, además de Goya y Lavalle”.
El Pacto Estratégico Participativo de Corrientes es una alianza para construir el futuro de los correntinos. En virtud de ello, los diferentes estamentos del gobierno provincial trabajan con una visión unificada en el análisis de los problemas y temáticas de cada una de las regiones para consolidar los ejes del Plan.-