lunes, 13 de agosto de 2012

Plan Estratégico Participativo 2021 TALLER DE SENSIBILIZACION Y DIAGNOSTICO SE REALIZO EN GOYA



Participaron representantes de los Departamentos de Goya, Lavalle, Bella Vista, San Roque y Esquina, quienes realizaron un trabajo grupal sobre el Diagnóstico de la Región y las ventajas del Plan Estratégico. Esto será analizado por los equipos técnicos, y presentado en la 2º Reunión del Consejo Provincial que se realizará en la segunda quincena de agosto.

Los representantes del Ejecutivo Municipal de Goya ante el Consejo de Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, contadores Daniel Jacinto Avalos y Gumersindo Ramón Ayala, participaron el pasado jueves 9, del Primer Taller de Sensibilización y Diagnóstico del Plan Estratégico Participativo 2021 correspondiente al Nodo 4, Región Río Santa Lucía.
La convocatoria tuvo lugar en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) y reunió a funcionarios y referentes de los Departamentos de Goya, Lavalle, Bella Vista, San Roque y Esquina.
El Plan Estratégico Participativo, a nivel provincial, surge como una herramienta de gobernabilidad para lograr los objetivos propuestos en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social incorporado a la Constitución de la Provincia en la reforma del año 2007.
El Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, además de estar en la Constitución Provincial, está legislado por la Ley 5.960 y el Decreto Reglamentario Nº 143/011.
A su vez en cada una de las seis regiones constituidas se han creado Consejos Regionales con sus respectivas autoridades.
El Taller del día jueves pasado fue presentado por el presidente de la Región Río Santa Lucía, el titular de AGENPRO, Miguel Galarza y por el Secretario General del Consejo Provincial, arquitecto Carlos Gallino Yanzi.
Se realizó, inicialmente, una presentación sobre el marco teórico de la planificación estratégica a cargo de los expertos José Zingoni y Miguel Benítez y, además, María José Roibón de la UNNE estableció lineamientos técnicos para el trabajo en grupos.
Los presentes realizaron un trabajo grupal sobre el Diagnóstico de la Región y sobre las ventajas del Plan Estratégico lo que será analizado por los equipos técnicos, y presentado en la 2º Reunión del Consejo Provincial que se realizará en la segunda quincena de agosto.-