viernes, 10 de agosto de 2012

TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA DEL DIA DEL NIÑO EN LA EX ESTACIÓN



 
Será este domingo, desde las 15, en el predio del ex ferrocarril. Los chicos podrán disfrutar de una jornada con actividades recreativas, deportivas, espectáculos circenses, y el sorteo de 10 bicicletas y muchos juguetes. Habrá colectivos gratis, desde las 13, para los menores. 

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, conjuntamente con el Consejo Plenario Vecinal, preparan para el domingo 12 de agosto, Día del Niño, una gran fiesta para agasajar a los más pequeños.
La organización de esta gran fiesta para los niños de Goya, está a cargo del área que conduce Mabel Barrile de Martínez, con la colaboración de los presidentes de distintos barrios trabajando para el éxito de este evento.
La funcionaria adelantó que todo está listo para que los chicos puedan gozar de su día. Para ellos habrá  actividades recreativas, deportivas, sorteos de regalos.
Las actividades comenzarán a las 15, en forma circense, con una presentación en “zancos”. En esos momentos se comenzará a distribuir a los chicos, los números para los sorteos de obsequios que traerá la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.
Los agasajados serán los niños, y es por eso que los que vayan a la ex estación de ferrocarriles podrán disfrutar, en forma gratuita, de chocolate y facturas; torta asada; pochoclo y jugos.
Confirmó Mabel Barrile que el del domingo “es un evento que será grande, porque habrá concursos de barriletes, y una obra de teatro con muñecos grandes que preparó la Dirección de Cultura a tal fin”.
“En lo que respecta a deportes, habrá competencias de mini futbol, y vóley. Vamos a tener maquilladoras artísticas para las caritas de los niños, y la recepción será realizada por payasos y zancudos”, comentó.
Mabel Barrile indicó que el domingo se instalará también “un circuito de tres peloteros, con pases que hemos repartido a los presidentes de los barrios, que son los que conocen a los niños de sus barrios”, explicó.
La Secretaría de Desarrollo Humano destacó asimismo la colaboración de áreas como el Serpentario Municipal, que estará todo el día domingo abierto al público. Al igual que el Museo de la Ciudad que funciona en el mismo predio de la Ex Estación, que expondrá juguetes.
 A las 16, actuará  la Banda del Ejército, que interpretará un carrusel musical infantil.

CIRCO DE RESISTENCIA
A  las 17 se representará la obra teatral llamada “La princesa Yolanda”, versión muñecos, que será presentada por la Dirección de Cultura. A las 18, aproximadamente, empezará  el espectáculo de circo teatro. Será desarrollado por los artistas de Circo Kool, de Resistencia, Harán una demostración de malabarismo, destrezas, y otras gracias ejecutadas por acróbatas y payasos.
“Lo que queremos es un final a todo circo, que los chicos se vayan con esa imagen a su casa”, agregó la Secretaria de Desarrollo Humano, en declaraciones a la prensa.
Para esta actividad se prevé una convocatoria de varios miles de niños, con sus familias, para lo cual las empresas Silvia y Albizzati, en virtud de un acuerdo con el Municipio, transportarán en forma gratuita a los menores de 14 años que deseen participar de la fiesta.  Los niños podrán subir gratis a las unidades, en el horario de 13 a 22 horas.-