miércoles, 22 de agosto de 2012

Mundial de Taekwondo GOYANOS VOLVIERON DE OTTAWA Y FUERON RECIBIDOS EN EL MUNICIPIO



La Municipalidad homenajeo a los deportistas que se destacaron en el Mundial de Taekwondo de Canadá. Acompañados del Intendente Francisco Ignacio Osella, los jóvenes mostraron sus medallas, y contaron su experiencia. Destacaron el gran nivel técnico mostrado por la Selección Argentina, que ganó la Copa Challenger.

Este miércoles, en el Salón de Acuerdos, los jóvenes goyanos que tuvieron una destacada participación en el Mundial de Taekwondo disputado en Ottawa (Canadá) contaron la grata experiencia que les tocó vivir, y exhibieron con orgullo las medallas ganadas. 
Los deportistas que practican artes marciales Marianela Alfaro y Adrián Alegre, junto a Oscar Ferrero, director de la Academia en la que se formaron, entrenaron y compitieron en el torneo mundial que se disputó en Canadá desde el 6 de agosto, estuvieron en un acto presidido por  el Intendente Francisco Ignacio Osella,  junto al Secretario de Gobierno, Diego Goral; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, entre otros.
Marianela, de 20 años, participó en la categoría Dama Mayor de hasta 50 kilogramos. Adrián lo hizo en la categoría Juveniles de hasta 50 kilos. En tanto que Ferrero compitió  en la categoría Seniors, hasta 76 kilogramos, todos en Lucha. Dicho evento conto con la participación de más de 20 países.
Marianela y Adrián, lograron sendas Medallas de Bronce, integrando la delegación Argentina. El representativo nacional ganó la copa “Challenger”, por ser el país con mayor cantidad de medallas obtenidas.
Es por esto que la Municipalidad, que colaboró con estos deportistas para su traslado al país de América del Norte, recibió e hizo un reconocimiento a estos dignos representantes de Goya, por su esfuerzo, su trabajo, y por su  dedicación.
Durante el recibimiento, este mediodía, el gobierno comunal les entregó un presente a cada uno, al mismo tiempo que los jóvenes recibieron el aplauso y las merecidas felicitaciones.

INSTRUCTOR FERRERO
En la reunión, y en un clima de alegría y distensión, Oscar Ferrero, Marianela Alfaro y Adrián Alegre dieron su testimonio, y destacaron la valiosa y “única” experiencia que vivió la delegación de Goya en el país norteamericano.
Así Ferrero dijo, entre otras cosas que, en el Mundial “quedó demostrado que Argentina es una de las potencias del taekwondo. Lo que hizo Argentina en este mundial fue una cosa de locos, fue algo inédito que un equipo de Rotura de nuestra selección que rompa 7 pulgadas, al mismo tiempo con 5 técnicas diferentes”.
“La Selección llevó, en casi en todas las categorías de las competencias, los tres mejores clasificados del país”, comentó el instructor de taekwondo.
Y acotó: “En la categoría de Marianela, ella perdió con una de las chicas que compitió acá para la clasificación a nivel nacional, y en el mundial terminaron 1º, 2º y 3º, las tres clasificadas de la Argentina, cosa que no se vió nunca”, remarcó Ferrero.
“Nosotros no fuimos a conocer Ottawa, fuimos a participar, y a eso le dedicamos el 100 por ciento de nuestro tiempo y gracias a Dios pudimos traer medallas”, resaltó Oscar Ferrero.
El instructor también reconoció el esfuerzo hecho por los padres de los deportistas.

INTENDENTE OSELLA
Luego de hacerles un reconocimiento, el Intendente expresó sus felicitaciones a los jóvenes. “Por el trabajo que vienen realizando desde hace mucho tiempo, esto no es producto de un día para otro, es el resultado del esfuerzo de docentes y alumnos”, dijo.
 “Se nota que la provincia de Corrientes está bien encaminada, porque hay otros jóvenes que sacaron medallas”, remarcó el Intendente en alusión a los taekwondistas de la Ciudad Capital que también conquistaron preseas en Canadá.
“Está demostrado que cuando hay continuidad las cosas van saliendo, y nosotros planteamos, que las políticas de Estado también deben tener continuidad. A partir de la experiencia, y de errores que se cometen, lo que se logra, finalmente, es el éxito como el que ustedes han logrado”, señaló el jefe comunal.