miércoles, 22 de agosto de 2012

Este viernes en Teatro Municipal ACTO COLACION PRIMERA PROMOCION DEL INSTITUTO TECNOLOGICO GOYA



Los primeros 23 Técnicos Superiores en Sistemas, preparados para desarrollar software de alto nivel egresados del ITG Goya recibirán sus diplomas este viernes. Del acto participarán autoridades provinciales y municipales. El trabajo del ITG ha despertado el interés de grandes empresas y en Municipios de Misiones. 

Este viernes, 24 de agosto, se hará en nuestra ciudad el acto de colación de los primeros egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG), pionero en Educación Tecnológica en esta parte del país.
Este será un momento trascendental para los estudiantes que hace tres cuatrimestres iniciaron sus estudios de Técnico Superior en Sistemas, y también lo será para la Municipalidad y las Escuelas ORT que avalaron el proyecto.
La ceremonia dará inicio a las 20,30 horas, y será presidida por el gobernador de la provincia, Ricardo Horacio Colombi y el intendente Francisco Ignacio Osella. También participarán del acto el rector del Instituto Tecnológico Goya, Fernando Tascon, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; representantes de las Escuelas Técnicas ORT, funcionarios provinciales y municipales, concejales, y representantes de instituciones intermedias de Goya, entre otros.
En la ocasión, harán su ingreso los egresados y la Bandera de Ceremonia, tras lo cual se entonará el Himno Nacional Argentino.
Luego, se proyectarán diversos  videos de salutación enviados por las empresas  Pragma, Assertum Tecnología, asimismo  saludos de Mariano Wechsler , fundador de Digbang,  y de Santiago Bilinkis,
Durante el acto, harán uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; Fabio Quetglas, en nombre del Consejo Académico del ITG. Después, se procederá a la entrega de un diploma al Mejor Promedio de la Primera promoción de Técnicos Superiores en Sistemas.
También se escucharán palabras del egresado Alejandro Magno López, y a continuación, se procederá a la entrega de diplomas a los egresados.
Instantes después, se dirigirán a los presentes el intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y el Gobernador de la provincia, Ricardo Horacio Colombi.

EL INSTITUTO
El Instituto Tecnológico Goya (ITG) es un emprendimiento de la Municipalidad de Goya cuyo objetivo es formar profesionales técnicos informáticos de calidad que respondan a líneas políticas activas que promueven la inserción laboral y social de los goyanos.
El ITG se constituye en una política que forma parte de un plan de mayor alcance que lo define y le brinda contexto y sentido. La misma queda de manifiesto al dar a los goyanos la oportunidad de formarse como profesionales informáticos de alta calidad y vincularlos de ese modo con las industrias del conocimiento.
La primera decisión en este sentido de la Municipalidad de Goya fue impulsar este Instituto becando los primeros veinticinco alumnos que ingresen al mismo.
El Instituto Tecnológico Goya (ITG) fue lanzado oficialmente, ante la comunidad, el 6 de diciembre de 2010, en el Salón Emperador de Casinos del Litoral.
Los aspirantes debieron realizar un curso de ingreso y después del curso, se tomaron rigurosos exámenes eliminatorios que versaron sobre Matemática e Introducción a la Programación. En el primer año ingresaron 25 alumnos becados por la Municipalidad.
La Tecnicatura Superior en Sistemas tiene una duración de tres cuatrimestres, es decir aproximadamente un año y medio. Esta propuesta educativa creada por la Municipalidad contó con el asesoramiento académico de la ORT Argentina., lo que garantiza la calidad con que se forman los estudiantes, y con el apoyo de un grupo de asesores vinculados a la tecnología y educación, quienes han brindando una sólida construcción académica y curricular al ITG.
Esto, de alguna manera, lo hacen único, creación que enorgullece y enaltece a nuestra comunidad.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno se ha vinculado con importantes empresas del sector informático, dedicados al desarrollo de software. La idea es que los egresados cuenten con la posibilidad concreta de incorporarse al mundo laboral en un área de rápido crecimiento, como es la del desarrollo de software.
Los alumnos que están egresando en estos días del Instituto Tecnológico de Goya ya iniciaron sus primeras pasantías y entrevistas laborales con empresas nacionales e internacionales.
El Instituto Tecnológico de Goya ya ha firmado convenios de cooperación con empresas líderes del sector, como la propia Assertum y Pragma, y se encuentran avanzadas las negociaciones con otras compañías para  facilitar la inserción en el mercado laboral de los estudiantes del Instituto y para calificar aun más la capacitación que reciben
Con el Instituto Tecnológico Goya, se busca posicionar a la ciudad de Goya como un centro de referencia regional en materia de tecnología.