miércoles, 4 de julio de 2012

GOYA PRESENTO SUS PROPUESTAS TURISTICAS PARA EL INVIERNO




La Municipalidad de Goya estuvo representada en el lanzamiento oficial de la temporada de Turismo de Invierno de la provincia de Corrientes. El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, promocionó el Rally Argentino, el Pintemos Goya y el XVIII Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución. El alfajor que identifica a la ciudad, estará en la Expo Gourmet.

El Director Francisco Di Filippo presentó el martes en Corrientes, en el marco de una conferencia de prensa que organizó la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, las propuestas turísticas de Goya para las vacaciones de invierno.
“Estas vacaciones de invierno viajá por tu Provincia”, fue la  premisa elegida para este encuentro donde los municipios de toda la provincia expusieron lo que ofrecen cada uno de ellos para esta temporada invernal.
La jornada se inició con las palabras de la arquitecta Inés Presman, titular de Subsecretaria de Turismo de Corrientes quien manifestó que conjuntamente con el Gobierno Provincial se encuentran fomentando todo lo referido a nuestra idiosincrasia a través de la puesta en valor de la cultura, costumbres, gastronomía, entre otros ítems.
Por otra parte dijo Presman que hace varios meses la Subsecretaría de Turismo está trabajando con los municipios, a fin de coordinar  de qué manera se  preparan para recibir a los turistas en esta temporada invernal.
Luego, cada funcionario de las áreas de turismo de los municipios representados en el encuentro, hablaron de sus respectivas  propuestas.
Así, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo destacó la sexta fecha del Rally Argentino que se desarrollará en Goya y localidades vecinas, donde no solo se podrá disfrutar de este evento deportivo automovilístico, sino  además, del turismo rural ya que el recorrido de esta competencia se desarrolla en la Microrregión del Río Santa Lucía.

PINTEMOS GOYA Y PESCA VARIADA
El joven funcionario anunció además que en el mes de agosto tendrá lugar el noveno certamen de pintura al aire libre denominado Pintemos Goya y en Septiembre el XVIII Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, evento sobre el que entregó folleteria.
Di Filippo, estuvo acompañado de Javier Toffay, coordinador general del evento de rally en Goya y de los enviados por la Comisión Interclubes de Pesca, Víctor Hugo Aguirre y María del Carmen González, entre otros.
Durante la presentación también expusieron sus propuestas, la Directora de Turismo de Bella Vista, Romina Aparicio; el Intendente de San Luis del Palmar, Vicente Romero, y su secretario de Turismo, ,Ariel Cristaldo.
En otro momento de la conferencia de prensa, Susana Ávalos, organizadora de la Primera Expo Gourmet, Vinos & Delicatessen dio detalles de este evento,  a llevarse a cabo los días 20, 21 y 22 de julio en el salón del Jockey Club Corrientes. Este evento contará con la participación de diferentes chefs y productores del interior de la provincia, los cuales expondrán quesos, chicharrón desde San Luis del Palmar; alfajores de Goya; y gastronomías típicas de Santa Ana, entre otras propuestas gastronómicas.-