miércoles, 4 de julio de 2012

GOYA CELEBRA LA INDEPENDENCIA NACIONAL



El acto central por el 196º aniversario de la Independencia Nacional, se realizará el lunes, 9 de Julio, a partir de la hora 10, por calle Colon, frente a plaza Mitre, donde estará el palco oficial. Habrá desfile cívico –militar, de vehículos motorizados y agrupaciones tradicionalistas.

Las actividades enmarcadas en un nuevo aniversario de la Independencia Nacional darán inicio el domingo, en el Teatro Municipal, con la Vigilia del 9 de Julio. Allí, desde las 21,30 y con entrada libre y gratuita, brindara un concierto la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
El lunes, a las 8, se izará la Enseña Nacional en plazas y paseos de la ciudad y a las 9,00 se realizara el Solemne Tedeum en la Iglesia catedral Nuestra Sra. del Rosario”.
 A partir de la hora 10, sobre calle Colon, frente a plaza Mitre, se desarrollará el acto central por el 196º aniversario de la Independencia Nacional.
Durante el mismo harán su paso de honor delegaciones de Establecimientos educativos, instituciones, y clubes, y luego tendrá lugar el desfile de las fuerzas armadas, de seguridad, y bomberos voluntarios.
También, participarán el Parque Automotor de la Asociación de Bomberos Volun-tarios, Policía de la Provincia, y Municipalidad de Goya. Desfilarán el Cuerpo de inspectores montado de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y agrupaciones tradicionalistas.

PROGRAMA ACTO CENTRAL
•9,45 Recepción de autoridades
•10,00            Entonación del Himno Nacional Argentino
          Palabras del Sr. Rector de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Prof. Vicente Vercher
          Palabras del Sr. Intendente Municipal Lic. Francisco Ignacio Osella
          Desplazamiento para la toma del dispositivo
          Paso de Honor frente al Palco Oficial de Establecimientos educativos, instituciones, clubes
          Desfile de las fuerzas armadas, seguridad y bomberos voluntarios.
          Desfile Parque Automotor, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Municipalidad de Goya.
          Desfile Cuerpo inspectores montado de la Municipalidad, Policía de la provincia y agrupaciones tradicionalistas

FESTIVAL MUSICAL
          14 horas: plazoleta barrio 9 de Julio: Exposición de Talleres.
          15 horas: Actuación Ballet Paula Domínguez; taller de Folklore  (niños y adultos de) del barrio. Taller de Guitarra. Instituto Danzarte de Selva Veraq; Amancay Ballet, La Gorda del Rock y Tentación Latina.
          18 horas: Arrío de la Bandera Nacional en plazas y paseos.-