jueves, 21 de junio de 2012

Instituto Tecnológico Goya ESTUDIANTES DEL ITG CONOCIERON EMPRESAS INFORMÁTICAS Y SEDES DE ORT



Durante su estadía, un grupo de 17 estudiantes del Instituto Tecnológico Goya, conocieron los procesos de Mercado Libre, y de Dig Bang y participaron de clases con otros alumnos de las Escuelas ORT. Fueron acompañados por el Secretario de Gobierno, Diego Goral y una delegación de docentes que participan del programa DED.

Un resultado sumamente favorable arrojó el reciente viaje que realizó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una delegación de  17 alumnos del primer año de la Tecnicatura Superior en Sistemas del Instituto Tecnológico de Goya (ITG), que fueron acompañados por un grupo de profesores referentes que participan del programa de Diseños Educativos Digitales (DED) segunda etapa.
Los estudiantes, junto al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Diego Goral, permanecieron los días jueves 14 y viernes 15 en la Capital Federal. Este viaje se hizo para que los estudiantes realicen talleres de formación que les permita obtener un plus adicional a lo que es la cuestión académica.
El jueves, el contingente de goyanos del ITG visitó la empresa Mercado Libre dedicada al desarrollo de ventas por Internet. Se interiorizaron del nacimiento, funcionamiento, expansión de la empresa y planes futuros de la misma. 
Conocieron las formas en que opera la empresa, desde el punto de vista tecnológico, es decir: diseño de software; mantenimiento, programas que utilizan. Respecto a estos temas, se reunieron con un ingeniero del área de Arquitectura de Sistemas.
Luego se entrevistaron  con integrantes del área de Recursos Humanos de la empresa para determinar cuál es el perfil presente y futuro del personal que busca esa empresa, la evolución del mercado de programadores del sector informático del país. Esta actividad se extendió por varias horas e incluyó un desayuno de trabajo.

EMPRESA DESARROLLO DE SOFWARE
Asimismo, los estudiantes goyanos se reunieron con Mariano Weschler, Fundador y gerente del Departamento Comercial de la  empresa Dig Bang dedicada al desarrollo de software, en soporte web. Creada en el año 1999, en sus comienzos, esta empresa, proveía a Clarín Digital de pequeñas herramientas como foros de discusión y motores de envío de newsletters y  trabajaba para la oficina de París del American Joint Distribution Committee, una ONG norteamericana. Actualmente, se dedica al software para el mercado local e internacional realizando desarrollos a distancia.
La delegación de estudiantes recorrió las instalaciones de las dos sedes de las escuelas técnicas ORT: Almagro y Belgrano, establecimientos de alta excelencia educativa. Tomaron conocimiento de las actividades de ORT, y su importancia en materia tecnológica – educativa. Además tuvieron clases y talleres en conjunto con los alumnos de la ORT
También, en el primer día de estadía, los alumnos goyanos realizaron una actividad extracurricular, y visitaron el Museo de Bellas Artes como parte de un plan de formación general que tiene la carrera Técnico Superior en Sistemas. Los jovenes estuvieron y conocieron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y una actividad recreativa vinculada al turismo.
En tanto, durante los dos días, los docentes referentes de TIC (capacitados para capacitar) trabajaron con el área del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje de ORT.
En la sede Belgrano de las ORT, participaron, durante jueves y viernes, en talleres de trabajo con docentes de áreas tecnológicas y de las materias propiamente dichas y que están abocados al campo virtual de las ORT.