jueves, 21 de junio de 2012

En una cena COMUPE RECONOCIO A COLABORADORES Y AUSPICIANTES



Fue un encuentro donde los organizadores de la Fiesta Nacional del Surubí reconocieron y agradecieron el apoyo dado por la Municipalidad, la Provincia, los expositores, auspiciantes y colaboradores. El Intendente Francisco Ignacio Osella consideró que el éxito de la fiesta fue el fruto del trabajo mancomunado de la misma comisión, el Municipio y el pueblo de Goya.

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) realizó el martes por la noche, en el estadio del Club Atlético Unión de Goya, una cena agasajo, a todos aquellos que participaron y colaboraron para que la 37º Fiesta Nacional del Surubí se convirtiera, nuevamente, en un éxito.
Fue un encuentro donde los organizadores de la Fiesta, reconocieron y agradecieron el apoyo dado por la Municipalidad, la Provincia, los expositores, auspiciantes y colaboradores. A ellos estuvo destinada esta cena, donde se escucharon varios mensajes, que coincidieron en destacar el desarrollo que tuvo la edición 2012 de la Fiesta Mayor de Goya, y los éxitos conseguidos que se tradujeron en nuevos récords de participantes y en positivos resultados económico – financieros.
Del ágape tomaron parte el intendente  Francisco Ignacio Osella; el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva; el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalkski; el jefe de la Unidad Regional II de la Policía, Héctor Montiel;  la actual Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel; la ex reina, Camila Cáneva; además de integrantes de la COMUPE, expositores, anunciantes, periodistas, y colaboradores.
Durante la noche,  actuó el Cuarteto Chamamecero y se escucharon varios mensajes. El primero de los oradores fue el Intendente Ignacio Osella, quien comenzó haciendo un reconocimiento a la COMUPE por el brillo que había alcanzado la edición 37 de la Fiesta del Surubí, y la calificó como “la más exitosa” realizada durante  su gestión.
Consideró que esto fue el fruto del trabajo mancomunado de la misma comisión; el municipio y el pueblo de Goya y expresó que aspira a que la del 2013, continúe siendo mejor y  batiendo records.

PRESIDENTE COMUPE
Luego, dirigió unas palabras el presidente de la COMUPE. Samuel Cáneva hizo una enumeración detallada de quienes han contribuido de alguna forma a que la fiesta resultara satisfactoria, desde muchos puntos de vista.  Así, agradeció al Intendente, a sus funcionarios, a comerciantes, y en especial reconoció la colaboración dada por el Gobierno de la Provincia.
También, destacó el resultado económico – financiero, y recordó que en esta edición de la Fiesta, procedieron a devolverse otros 200 mil pesos más, del préstamo que, en su momento, hiciera la Municipalidad para la construcción del tinglado gigante, con lo cual solamente falta devolver unos 100 mil pesos del monto total.
También, Cáneva puso de relieve la decisiva colaboración dada por el Gobierno de la Provincia, que se hizo cargo de la colocación del techo definitivo de la sede de la Fiesta.
Cáneva adelantó algunos de los proyectos que hay en carpeta para el año próximo. Mencionó una idea de cambiar el escenario llevándolo  al centro del predio, sobre el lado de  la avenida Primeros Concejales. La intención es contar con un panorama más abierto y extender incluso sobre el costado oeste del tinglado un alero para que puedan caber otras 800 o 1000 personas, de manera que la próxima cena del surubí pueda albergar a unos 5 mil comensales, ya que este año no se pudieron vender tarjetas a la generalidad del público.
Después, del presidente de la COMUPE, habló el secretario de la Producción,  Cristian Vilas, quien también resaltó la última Fiesta, y recalcó que el gobierno de la provincia seguirá apoyando en todo lo que esté a su alcance en materia de promoción del turismo.
Durante la cena, varias personas más hicieron uso de la palabra, entre ellos el responsable de prensa de la COMUPE, David Eliseo Espinoza Melero, también, Norberto Otero, y la actual reina nacional del surubí, Paula Vassel.-