miércoles, 16 de mayo de 2012

Zona sur de Goya: UN SECTOR DE LAS OBRAS DEL CANAL A CIELO ABIERTO YA ESTA TERMINADO




El trabajo de construcción del revestimiento de hormigón armado en un tramo de la pared sur del canal a cielo abierto ya está terminado.  El objetivo de estas obras es evitar las aguas estancadas y otros inconvenientes ocasionados por la acumulación de residuos.

El Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi constató el estado de las obras que se realizan en el canal a cielo abierto de la avenida Díaz Colodrero, en la zona sur de la ciudad de Goya. Hasta la fecha se han terminado los primeros 60 metros de pared del lado sur.
La obra consiste en 120 metros lineales de canal revestido de hormigón armado en la avenida Díaz Colodrero, entre la calle 9 de Julio y la avenida J. J. Rolón.
La obra permitirá evitar acumulación de basura y aguas estancadas que, según los vecinos de la zona, representaba un riesgo a la salud de los habitantes del lugar.
Durante su recorrida, Gabiassi pudo comprobar un avance importante en los trabajos de consolidación de taludes y construcción del revestimiento de hormigón armado de la pared o talud del sector Norte de 60 metros de longitud. En tanto que los trabajos de los primeros 60 metros de pared del lado Sur se encuentran concluido.
Cabe mencionar que dicha obra tiene por finalizada la base o solera del canal en el tramo correspondiente entre las calles 9 de Julio y avenida J.J. Rolón.
Los vecinos del barrio Belgrano, junto con los de los Barrios 32 Viviendas, 16 Viviendas, 70 Viviendas  habían pedido la realización de la obra. Consideraban que era imperiosa la elaboración de un estudio técnico y presupuestario para la prolongación del canal de hormigón armado ubicado sobre la Avenida Díaz Colodrero desde calle 9 de Julio hasta su finalización en el Barrio Belgrano, porque dicho canal al estar al descubierto se llenaba de basura de todo tipo lo que producía  contaminación ambiental, y se transformaba en un foco de distintas enfermedades poniendo así en riesgo la salud de todos los vecinos. A esto hay que agregarle que esta basura dificultaba el desagüe del canal.-