miércoles, 16 de mayo de 2012

Autismo: CENTRO “ALDON PIRULERO” ATENDERA EN GOYA


                           

La intención del equipo es realizar evaluaciones a pacientes que padezcan el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), y cuyos padres deseen comenzar a trabajar con las metodologías del Centro “Aldon Pirulero”. El Centro tiene proyectado instalar una sede en Goya.

Un equipo de profesionales del Centro Educativo Terapéutico de Diagnóstico y Tratamiento de Autismo y TGD, “Aldon Pirulero” atenderá en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, el próximo lunes 21 de mayo, de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.
Estarán en Goya, la médica psiquiatra Infanto Juvenil Anabela Galiano, las terapeutas María Laura Martínez y María Soledad Retamar.
Para informes y turnos, los interesados pueden dirigirse al teléfono 0379-4430965 y 0379-154808716, o al e mail aldonpirulero2009@hotmail.com

Durante la jornada, auspiciada por la Municipalidad, especialistas expusieron sobre todo lo que significa la descripción del trastorno general del desarrollo; aspectos legales; integración escolar entre otros temas.

EVALUACIONES A PACIENTES
La intención del equipo es realizar evaluaciones a pacientes que padezcan el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), y cuyos padres deseen comenzar a trabajar con las metodologías del Centro “Aldon Pirulero”. El Centro hizo saber que el trabajo terapéutico, luego de la evaluación, y dependiendo del caso, se iniciaría en los hogares. Y luego, cuando el Centro se instale en Goya, se continuaría allí, dicha atención.
También el equipo interdisciplinario entrevistaría a profesionales quienes estén interesados en trabajar conjuntamente con el Centro, y que estén dispuestos a entrenarse para luego también formar parte de la futura sede que tendría “Aldón Pirulero” en Goya.
Cabe señalar que “Aldon Pirulero” había dictado en Goya un curso sobre Trastorno del Espectro Autista, que había sido declarado “de Interés Municipal” por medio de la Resolución Nº 517.
Dicho evento tuvo una participación muy importante, entre los que había profesionales de la salud, docentes, docentes especiales y padres. En aquella oportunidad, participó un equipo interdisciplinario integrado por un médico psiquiatra; un kinesiólogo y otros especialistas.
El Centro “Aldon Pirulero” presta servicios en la Ciudad de Corrientes de: diagnóstico clínico; consulta externa; integración a escuelas comunes, terapia ocupacional, etc.-