viernes, 18 de mayo de 2012

Se inauguro en Buenos Aires CORRIENTES PARTICIPA EN MUESTRA INTERNACIONAL DE TURISMO DE INVIERNO



La Reina Nacional del Surubi, Paula Vassel, junto al Ministro de Turismo, Enrique Meyer, participo del acto inaugural de la muestra internacional de turismo de invierno que se hace en Buenos Aires


En el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires abrió sus puertas la 2º edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno, en el que la provincia de Corrientes y Goya participan en el stand de la Región Litoral.

El acto de apertura tuvo lugar este viernes por la tarde y fue presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera, la Subsecretaria de Promoción de la Nación, Patricia Vismara, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, entre otras autoridades además de Gobernadores, Ministros, Secretarios, Subsecretarios y Directores de Turismo y prensa especializada de nivel nacional e internacional.
Luego de la ceremonia inaugural  las autoridades y funcionarios turísticos recorrieron el predio ferial visitando cada uno de los stands de las diferentes Provincias Argentinas.
La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, cuenta  con un stand institucional junto a las otras provincias de la región Litoral como Formosa, Santa Fe, Misiones, Chaco y Entre Ríos.
En la jornada inaugural Corrientes tuvo una destacada participación. Se invitó al público en general y profesional del sector a acercarse a conocer la amplia oferta invernal conjugando la naturaleza con lo cultural y religioso, además del turismo rural y la pesca deportiva como otras opciones valederas.

“UNA PROVINCIA POR DESCUBRIR TODO EL AÑO”
“Corrientes, una provincia por descubrir durante todo el año”, es la propuesta de esta segunda edición, donde los visitantes también tendrán la oportunidad de apreciar la música y danza con la actuación  de un ballet chamamecero y parejas de baile.
El stand se encuentra organizado a efectos de poner en valor la identidad de la Provincia de Corrientes a través de su naturaleza y su cultura.
El mismo esta sectorizado en mostradores de atención, información sobre Corredores, destinos, productos turísticos y prestadores de servicios, con un mostrador principal de atención institucional, un sector de estar estratégicamente ubicado que refleja el valor del correntino a partir de la presencia de imágenes del busto del General José de San Martin, la fe del correntino, a través de la Virgen de Itati, enlazados con la letra del pasaporte correntino, que de manera sencilla y elocuente permite adentrarse en la raíces, la identidad y la idiosincrasia correntina.
El espacio de Corrientes cuenta también con un plasma donde de manera continua se proyectan recorridos por los corredores turísticos de nuestra provincia como si la misma se viera a través de un ventanal.
El Gobierno Provincial habiendo tomado al Turismo como Política de Estado, se halla desarrollando un fuerte programa de promoción turística a fin de romper la estacionalidad para que Corrientes sea un destino turístico todo el año.
La promoción se orienta a reflejar ante turistas y visitantes de esta SITI 2012, lo que representa los Esteros del Iberá, los ríos de la Provincia de Corrientes, sus estancias, para disfrutar del ecoturismo, la pesca deportiva y el turismo de estancia.
También se encuentra presente el observatorio turístico a través del área de estadística y están realizando encuestas a los visitantes a efectos de recabar información.

PRESTADORES CORRENTINOS
A fin de anticipar las múltiples opciones turísticas para esta temporada invernal, funcionarios y prestadores de servicios turísticos de distintos municipios acompañaron al organismo provincial durante la primer jornada en la Capital Federal.
En dicho marco participaron referentes de Cabaña Bella Vista y de ese Municipio, la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Cámara de Turismo Ibera, Municipio de Goya con su Mesa Territorial y la Dirección de Turismo, Estancia Punta del Rubio, Hotel Colonial de Santo Tomé, “Pedro Canoero” Paseos Náuticos de la ciudad de Corrientes, y Paso de la Patria.

VISITA DE REINAS PROVINCIALES
En la oportunidad el stand de Corrientes recibió también a la Reina de la 37º Fiesta Nacional del Surubí de Goya, Paula Vassel; y a la Reina Nacional del Dorado edición 2011, Belén Zayas, quienes han sido entrevistadas por distintos medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer los atractivos  y productos turísticos de Corrientes.

 MARKETING EXCEPCIONAL
Esta Feria es considerada el punto de encuentro entre los más importantes expositores del turismo invernal y visitantes, lo cual permite la interacción directa. El visitante puede acceder anticipadamente a las propuestas de la temporada invernal y conocer las increíbles ofertas de turismo de invierno.
Al mismo tiempo, disfrutar de momentos de esparcimiento con degustaciones, desfiles de indumentaria, personajes típicos y demostraciones de los principales deportes invernales en una imponente pista de nieve artificial de 675 m2. En definitiva, representa una herramienta de marketing excepcional.
Además, en la feria se presenta y promociona los nuevos destinos, servicios y productos turísticos invernales. Constituye una oportunidad única para contactarse con operadores de todo el país y para difundir ante el público general del mayor mercado nacional (Capital Federal y Gran Buenos Aires) sus productos y servicios.
El público que habitualmente concurre a visitar La Rural encuentra en SITI todas las alternativas para sus próximas vacaciones de invierno. No sólo accede a la oferta de la temporada sino que, además, disfruta de una entretenida jornada de esparcimiento.-