viernes, 18 de mayo de 2012

En el Día de la Escarapela BANDA DEL EJERCITO BRINDO RECITAL EN EL CENTRO DE GOYA




En un nuevo accionar conjunto entre la Dirección Municipal de Cultura y el Batallón de Ingenieros de Monte 12, la Banda de Música Puerto Argentino brindó este viernes 18, en el Día de la Escarapela Nacional, un recital en Plaza Mitre. 

La presentación se hizo al atardecer, en la esquina de las calles Mariano I. Loza y Colón, ocasión en la que personal de la Dirección de Cultura, entregó escarapelas a los vecinos que participaron del evento.
Acompañaron la actuación de la Banda de Música el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Sergio Daniel Skobalski, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, el concejal Alejandro Medina, la directora a del Ballet Municipal, Ana María Trainini, integrantes del Ejercito Argentino y vecinos de Goya.
La escarapela es uno de los símbolos nacionales de la Argentina, fue instituida por un decreto del 18 de febrero de 1812 del Primer Triunvirato, quien determinó que sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de color blanco y azul celeste.
El Día de la Escarapela, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación el 18 de mayo de 1935.-