miércoles, 9 de mayo de 2012

ORQUESTA INFANTO JUVENIL ENSAYA EN LOS CIC DE GOYA



La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya se apresta a cumplir el primer mes de clases con la participación de chicos de distintos barrios que aprenden el uso de diferentes instrumentos musicales. Todos quieren ser parte de la primera Orquesta Infanto-Juvenil “Goya Suena”

Desde hace tres semanas, los días lunes y jueves, de 18 a 20 hs. un buen número de chicos concurren al Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona norte de Goya para participar de las clases de violines y violas, a cargo del músico Maximiliano Dacuy.
También en el mismo horario se dictan las clases de guitarra y xilofones de madera,  en el CIC Sur de nuestra ciudad, donde asisten un total de 25 chicos. La enseñanza musical, en este caso es impartida por el Director de la Orquesta, licenciado en Artes Musicales, Mariano Maciel.
Los martes y miércoles es el turno de las clases de flautas y clarinetes de 18 a 20 hs. en el CIC Norte. Estas están a cargo del profesor Alejandro Giordano.
Cabe recordar, que niños y adolescentes que integran la futura Orquesta Infanto Juvenil de Goya, tienen entre 9 y 16 años, y en su gran mayoría provienen de los barrios de nuestra ciudad.
“Los chicos están muy entusiasmados y asisten a todas las clases. Se ve que hay un fuerte apoyo y compromiso de los familiares y esto tiene que ver con el trabajo que desarrollaron los diferentes presidentes barriales, promocionando y hablando con los padres de la importancia de acompañar a sus hijos”, expresó el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario señaló también que “vamos a continuar con los ensayos en estos días y horarios. Y una vez que vayamos progresando con las clases se van a ir integrando los diferentes instrumentos”.-