miércoles, 9 de mayo de 2012

ENTREGAN CERTIFICADOS DEL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO



Este jueves, a las 20 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, situada en avenida Neustadt, entre Brasil y Chile, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de certificados a beneficiarios del programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El acto contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, además de familiares y amigos de los beneficiarios.
El Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo tiene por objeto apoyar a aquellos que tengan entre 18 y 24 años de edad con dificultades para  insertarse en el mercado laboral.
En tal sentido, la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología ha dictado un Taller de “Formación para la Empleabilidad”, que tuvo una duración de dos meses y ocho horas semanales. Estos cursos dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.
Este Taller tuvo por objeto profundizar los conceptos desarrollados en los cursos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) que se han dictado, capacitar y formar a los jóvenes en diferentes ámbitos de calificación para el desarrollo de su empleabilidad, posibilitando la apropiación de herramientas válidas para un desarrollo humano sostenible.
También se buscará potenciar las características reconocidas en estos jóvenes, promoviendo la construcción de un proyecto personal social y económicamente viable. Quienes hayan cumplido con los mismos recibirán los certificados mencionados.