miércoles, 21 de marzo de 2012

“En Goya hay padres” SE VIENE LA SEGUNDA CARRERA DE LA FAMILIA EN GOYA



El evento organizado por la Municipalidad se llevará a cabo el domingo 15 de abril alrededor de plaza Mitre. La “Carrera” de carácter participativa, no competitiva está concebida para resaltar la importancia de la familia como formadora y como contención.

Comenzó la convocatoria para participar de la segunda “Carrera de la Familia–En Goya hay padres comprometidos” que se llevará a cabo el domingo 15 de abril desde las 17 en las calles aledañas a la plaza Mitre.
La carrera es organizada y fiscalizada por las direcciones de Deportes y de Juventud, dependientes de la Secretaría de Gobierno, y por la Viceintendencia Municipal.
Este evento es una iniciativa para unir a la comunidad y a la familia. Es un disparador excelente para el proyecto más valioso que tiene cada uno de los padres de nuestra ciudad y nuestro país que son los hijos. La premisa es que si hay buenos padres, habrá buenos hijos y buenos goyanos.
Contemplará varias actividades que se desarrollarán en los alrededores del principal espacio público de la ciudad. Allí, niños de hasta 12 años, correrán en distancias de entre 50 a 400 metros, luego habrá un espectáculo artístico.

HIJOS Y PADRES JUNTOS
La carrera se desarrollará en varias distancias: hasta 4 años, 50 metros; hasta 6 años, 100 metros, hasta 8 años, 200 metros, hasta 10 años, 300 metros; hasta 12 años, la vuelta a la manzana, unos 400 metros. No es condición que todos los inscriptos corran, sino que pueden optar por caminar, lo importante es que los padres acompañen a sus hijos.
El año pasado, la comunidad dio su aprobación y aceptó la innovadora propuesta. La primera Carrera había convocado a unas 5 mil personas, entre participantes y público. Se estima que más de 2000 personas, padres e hijos, corrieron con sus remeras identificadoras (con la leyenda “Hay Padres”) en las distintas series de carreras, pero fueron centenares más los que acompañaron la corrida, y aplaudieron y animaron a los participantes.
Este año, aquellos que todavía tienen las remeras que usaron en esa carrera, deben llevarlas.-