martes, 28 de febrero de 2012

Vacunación antirrábica CAMPAÑA MUNICIPAL PERMITIO VACUNAR A CASI 4.000 MASCOTAS

El Director de Bromatologia, Dario Zalabardo, vacuna contra la rabia a un felino

Varios canes, con sus dueños, agurdan ser vacunados contra la rabia en el CIC Sur


La vacunación antirrábica gratuita se realizó en varios puntos de la ciudad de Goya, donde los vecinos de la zona acudieron con sus mascotas para ser atendidos y permitir que estos sean vacunados. La Dirección de Bromatología e Higiene había recibido 4 mil dosis de la provincia, ocupándose la casi totalidad de las mismas.

Con una gran afluencia de vecinos, la Municipalidad de Goya concretó el pasado domingo en los CIC, y otros puntos distribuidos en toda la ciudad, su campaña de vacunación antirrábica.
La aplicación de la dosis fue realizada por personal de la Dirección de Bromatología e Higiene Municipal, a cargo del médico veterinario Darío Zalabardo y de su colega Daniel Florito, entre otros.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia se enviaron 4.000 dosis de vacunas contra la rabia, la mayoría de las cuales fueron utilizadas en esta campaña.
La convocatoria realizada por la comuna tuvo una amplia respuesta por parte de los vecinos de los barrios donde se focalizó la atención. Los dueños llevaron sus mascotas, para ser inmunizadas. La campaña de vacunación antirrábica fue de carácter gratuito y estuvo dirigida especialmente a caninos y felinos.
Los profesionales que prestan servicio en la Dirección de Bromatología se distribuyeron en varios puntos de la ciudad para vacunar a los perros, gatos y otras especies que acercaron los vecinos.

EN SIETE ZONAS DE GOYA
La campaña se desarrolló de 9 a 18, en los CIC Norte y Sur, en avenida Eva Perón esquina Corrientes, (Comisaría 3º); en la esquina de las calles Policía Federal Argentina esquina Pago Largo, en el barrio Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas); en avenida Leandro Alem esquina avenida Tomas Mazzanti, (plazoleta Malvinas Argentinas).
Otros puestos donde se vacunó estuvieron ubicados en la garita del barrio 25 de Mayo; en Piragine Niveyro esquina Jujuy, en inmediaciones de capilla San Ramón, y en la Sala de Primeros Auxilios del barrio Sarmiento.
Los vecinos llevaron a vacunar sus perros, pero también se aplicaron dosis antirrábicas a gatos y conejos.
La aplicación de 3.958 dosis de vacunas fue registrada apropiadamente, expidiéndose los correspondientes certificados a los dueños de las mascotas.
El informe realizado luego de esta primera fase arroja resultados contundentes. Así, se aplicaron un total de 3835 dosis a perros, de los cuales 2.216 fueron machos, y 1.619, hembras. Se vacunó a 123 gatos, de los cuales 78 eran machos y 45 hembras.
La rabia es la zoonosis viral conocida más antigua, cuya importancia radica en una letalidad cercana al 100%.-