martes, 28 de febrero de 2012

Reunión de la COMUPE ANALIZARON ASPECTOS ORGANIZATIVOS DE LA FIESTA DEL SURUBI


Varios temas fueron objeto de la reunión de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), realizada el lunes por la noche. Entre otros, se abordó la organización de espacios en el predio Costa Surubí, llamados a concursos en diferentes rubros, y la promoción de la Fiesta en el país.

Como es habitual, el lunes por la noche, se reunió la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), en su sede natural del Flotante, con la presidencia de Samuel Cáneva. En la ocasión se analizaron diversos temas relacionados con los preparativos para la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Surubi.
En dicho encuentro, Samuel Cáneva anticipó que en esta semana se darán a conocer al menos ocho (8) llamados a concursos de oferentes en diversos rubros.
También se trato sobre los trabajos de acondicionamiento del predio "Costa Surubí" y la distribución de espacios según categorías. En tal sentido, esta tarde, integrantes del área Expo Goya recorrerán el lugar para luego intercambiar ideas sobre el particular.
Otros de los temas abordados por los presentes en la reunión del lunes, fue el referido a la seguridad en todos los niveles; no solo en el rio durante el Concurso de Pesca, sino también para otros sectores involucrados en el programa general de la Fiesta. Para ello se contó con la presencia del responsable del área, Luis Grosso, quien aportó su conocimiento y experiencia en el rubro.
Quedo en claro además, que algunos expositores han confirmado a los organizadores, que por la envergadura de los espacios que dispondrán, con una semana de anterioridad, ya estarán montadas sus estructuras. Estas podrán ser observadas por los goyanos y visitantes en general.
También se confirmo que una delegación de Co.Mu.Pe. estará este fin de semana (3 y 4 de marzo) promocionando la Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Esquina, donde se desarrollará la Fiesta Nacional del Pacú. Y, una semana más tarde, cumplirán idéntica tarea en Santa Fe, en ocasión del Gran Concurso de Pesca Variada.
Se conoció igualmente que los principales medios especializados del país ya se han interesado en cubrir las alternativas de la Fiesta Nacional del Surubí. En conjunto con la Dirección de Turismo, a cargo de Francisco Di Filippo se trabajará en coordinar el alojamiento de dichos periodistas.-