martes, 28 de febrero de 2012

En Corrientes PROMOCIONARON TRIATLON “CIUDAD DE GOYA” EN COMPETENCIA NACIONAL

Directores de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta y profesores, promocionaron en Corrientes el 7º Triatlon Ciudad de Goya


La promoción se hizo en el marco de la “Copa Nacional de Corrientes de Triatlón Olímpico, y terminó con un balance positivo, dado que se logró el compromiso de numerosos atletas de competir en el 7º Triatlón “Ciudad de Goya. Atletas locales lograron una interesante ubicación en la clasificación general de las pruebas disputadas en la Costanera de Corrientes.

Una delegación de la Dirección Municipal de Deportes, encabezada por su titular Julia Fernández Urdapilleta promocionó el 7º Triatlón “Ciudad de Goya” en la ciudad de Corrientes, donde el pasado domingo se disputó la Copa Nacional Corrientes de Triatlón Olímpico.
Junto a la Directora de Deportes, estuvieron el presidente de la Comisión Municipal de Deportes Combinados, Armando Gómez, y el vicepresidente de la misma, Jorge Gamarra; además de los profesores Alfredo González, Juan José March, Lucia Alegre; Johana Maidana, y Juliana Fernández Urdapilleta.
Este grupo, durante su estadía en Corrientes, repartió folletería y material informativo, y se contactó con atletas que llegaron a la capital provincial a quienes invitaron a participar del Triatlón de Goya que se realizará los días 10 y 11 de marzo, y tendrá como escenario central la Playa municipal El Inga, ubicada en la zona norte de Goya
La Copa Nacional de Triatlón Olímpico tuvo como escenario la Costanera de Corrientes, donde se dieron cita destacados deportistas de nivel internacional.
En el Triatlón de Corrientes estuvieron los atletas locales Cesar Caino, Alberto Cassabone y Javier Gauna, entre otros, quienes compitieron representando a Goya en las categorías Short y Olímpico.
Al final de la jornada, Cesar Caino se clasificó en el octavo lugar en la Categoría Olímpico (2200 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo, y 10 kilómetros de corrida), en tanto que Alberto Cassabone se ubicó en el 7º puesto, en Short. (1000 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de corrida).

GANADORES
En la jornada del domingo, los entrerrianos Bruno Baldini de La Paz y Lujan Soto de Victoria ganaron la categoría Sprint de la Copa Corrientes del torneo nacional de triatlón olímpico.
En tanto que el equipo correntino integrada por Rafael Segovia (natación) Leonardo Escalante (ciclismo) y Daniel Zampallone (pedestrismo) ganó una de las modalidades de posta. Este equipo también fue invitado a estar presente en el triatlón organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
El evento fue organizado por 3 Atloncts, a través de la Fundación Deporte y Salud, y el aval de la Federación Argentina de Triatlón.
Las pruebas habían abarcado un tramo de natación en las aguas del río Paraná; otro de ciclismo y el último de pedestrismo, estos 2 últimos sobre un circuito que se extendió por la avenida costanera Juan Pablo II (Sur) y General San Martín, además de un tramo de Plácido Martínez y Juan de Vera, para el ciclismo.
En Goya, el 7º triatlón Olímpico se realizará los días 10 y 11 de marzo, desde las 16,30 y entregará a los ganadores órdenes de compras, medallas y trofeos.-