martes, 21 de febrero de 2012

Por segundo año consecutivo PARAJE SAN ISIDRO TUVO SU NOCHE DE CORSO

Pareja de bailarines de Aymara baila y festeja junto a los pobladores de paraje San Isidro

Director de Turismo, Francisco Di Filippo, destaco la realizacion del corso rural y exhorto a los vecinos a armar una comparsa para el 2013.


El festejo del carnaval en el paraje rural de la 4ta Sección de Goya, reunió a más de un millar de personas. Se vivió un clima de fiesta, con comparseros y batucada. El evento fue organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo.

Por segundo año consecutivo, Paraje San Isidro, vivió y disfrutó a pleno el sábado, 18 de febrero, de su noche de corso, a la que asistieron más de un millar de personas del lugar y parajes vecinos.
Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, el evento carnestolendo, se llevó a cabo en la avenida Julián Urquijo, el acceso principal al paraje ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
La Fiesta de Momo, en San Isidro, fue animada por la comparsa Aymara y el grupo Desvelo, quienes llenaron de música, ritmo y color, el apacible paraje rural goyano.
Alrededor de las 23, el presidente del Consejo Vecinal del lugar, Pedro “Pancho” Garcia dio la bienvenida a la concurrencia, resaltó el trabajo mancomunado con el Municipio y agradeció el apoyo permanente del gobierno que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella a distintas inquietudes y proyectos de esa comunidad rural.


COMPROMISOS Y NUEVOS DESAFIOS
También se dirigió a los presentes el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, quien destacó que por segundo año consecutivo se concreta una noche de corso en San Isidro.
El joven funcionario confirmó que en 2013, el Municipio volverá a organizar el corso en el paraje e insto a los vecinos a animarse y conformar una comparsa rural para que pueda actuar no solo para los pobladores del lugar sino también en la ciudad de Goya, en los corsos oficiales, enriqueciendo así la relación ciudad-campo.
Por su parte, el concejal Alejandro Medina, agradeció a la gente por la masiva concurrencia, ponderó la labor que llevó adelante el Consejo Vecinal para hacer posible el corso, transmitió el saludo del Intendente Osella, y finalizó con un “San Isidro levántate y baila”.
Después fue todo música, batucada y alegría. En la iluminada avenida Julián Urquijo (personal de Luminotecnica municipal instaló varios reflectores), salió al ruedo Aymará, con su propuesta carnavalera 2012: “Música, maestro”.
Su creadora y “alma mater” Verónica Ahlbom, lideró el desfile en el que se lucieron todos y cada uno de la joven agrupación carnestolenda.
La fiesta continuó con la actuación de la banda de música tropical Desvelo liderada por Javier Caballero, que hizo saltar y bailar a los pobladores de San Isidro y parajes vecinos hasta entrada la madrugada.-