martes, 21 de febrero de 2012

En zona norte de Goya MULTITUDINARIO INICIO DE LOS CORSOS BARRIALES

Juana Rosa Macias, recibio un reconocimiento del barrio 9 de Julio por su trayectoria como comparsera

La Reina del Surubi, Camila Caneva, saludo al publico desde una de las embarcaciones que seran entregadas como premio en la proxima Fiesta Nacionbal del Surubi.


Intendente Osella, junto a concejales y funcionarios aplaude y festeja el paso de comparsas y murgas.


Una pequeña comparsera junto a otras de mayor edad baila en el corso barrial de la zona norte de Goya


Se realizo por calle Paso de los Libres y convoco a varios miles de personas. Fue organizado por los concejos vecinales de la zona norte y tuvo el apoyo del Municipio a través de las direcciones de Turismo y de Cultura. Hoy la fiesta de Momo continúa en el Velódromo Municipal y el martes el cierre será en el barrio Villa Scofano por calle John Kennedy.

Un comienzo multitudinario tuvieron los corsos barriales de Goya, el domingo por la noche, en la zona norte de la ciudad, con la participación de comparsas, murgas, mascaras sueltas, y por sobre todo mucha alegría, bullicio y clima de carnaval, con juego de nivel artificial y papel picado, incluido.
La Fiesta del Rey Momo, fue organizada, por los concejos vecinales de la zona norte de Goya, con el apoyo del Municipio a través de las direcciones de Turismo y de Cultura, aunque también brindaron su colaboración el área de Luminotecnia que potencio la iluminación de la calle Paso de los Libres, el circuito del corso y la
Dirección de Transito.
El primer corso barrial tuvo destacada participación de los núcleos habitacionales de la zona norte, a través de murgas y comparsas infantiles, entre ellas las de los barrios 9 de Julio, 25 de Octubre, Virgen del Rosario, Bicentenario de la Patria, Virgen de Lourdes, Santa Rita, Sargento Cabral, María Reina de la Paz, Villa Scofano, 1º de mayo, entre otros, además de batucada del club Huracán y la Comparsa del PAMI.
Minutos antes de las 22, el grupo “Tentación Latina”, con música tropical y de carnaval comenzó a ambientar el “corsodromo” de la calle Paso de los Libres, entre Yapeyu y Ñaembe.

HOMENAJE A COMPARSERA
Después, una moderna autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios (un camión Ford 4000 con capacidad para transportar 2000 litros de agua), con el ulular de su sirena abrió formalmente el desfile, que fue encabezado por Juana Rosa Macías, una histórica comparsera del carnaval goyano.
Juana Rosa, fue homenajeada por la Comisión del Barrio 9 de Julio, (donde vive) con el “Antifaz de Oro”, distinción que le fue entregada por la presidenta barrial Rosa Vergez de Turiot, ante el aplauso unánime de la concurrencia. También la comparsa Porambá le hizo un reconocimiento.
Todas las miradas y aplausos fueron luego para la reina del Carnaval, Isabella Piergallini, quien bailó junto a la reina del Corso, Gabriela Garcia, la 2da Princesa del Carnaval, Antonella Morando y Miss Simpatía, Cristal Fernández.
Igual recibimiento de parte de las autoridades presentes encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, concejales y funcionarios, tuvo la Reina Nacional del Surubí, Camila Caneva, quien desfilo en una de las dos lanchas que la COMUPE entregará como premio en la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
A continuación hizo su paso la murga “Los Tesoros del Rio”, integrada por mujeres del barrio 9 de Julio, ataviadas con casquetes de distintos peces de nuestro rio (surubí, dorado, pacú, patí y hasta vieja del agua) y atrás suyo la comparsa infantil “Mitai Pora” del barrio Virgen de Lourdes con alrededor de 80 integrantes y batucada propia.
Una pareja de adultos mayores de paraje Ifran, que ya se inscribió para el “Baila Chamame, desplegó su talento como bailarines chamamaceros, en tanto el “Sapo Pepe”, hacia el deleite de los mas pequeños que se amontaban para sacarse un foto junto al personaje.
Mientras tanto, los animadores Marcelo Gómez Brown y Gabriel Medina, convocaban a renovar el aplauso hacia las figuras sueltas que se sucedían, una tras otras, las murgas “Las Hormigas”, del bario Villa Scofano, o La Banda del Norte”, una gran murga de fans del club Huracan ataviados en color celeste y blanco con banderas, sombrillas, bombos y redoblantes.
Una de las mas aplaudidas fue sin duda la murga “Gracias a la Vida” de las abuelas y abuelos del PAMI, acompañados por el doctor José Alfredo Ojeda, titular de la delegación local
Pasadas las 23, hizo su presentación Porambacitos, realzada con muchas figuras de la comparsa mayor, lo que puso mayor adrenalina al corso barrial. El final, ya en los primeros minutos de este lunes, se dio con la quema del Rey Momo, (donado por un comercio local) una tradición que se retomo después de muchos años, para el goce los comparseros
Este lunes a la noche, el corso barrial se trasladara a la zona sur de la ciudad de Goya. Desde las 21,30 la fiesta será en el circuito del Velódromo Municipal “Lucho Lopez” con murgas, comparsas y carrozas, mientras que mañana martes, 21, los festejos del carnaval 2012 concluirán en el barrio Villa Scofano, por calle John Kennedy.-