martes, 21 de febrero de 2012

Corso en zona sur de Goya EXPLOTO DE GENTE EL VELODROMO MUNICIPAL

La comparsa Aymara desplego toda su belleza y encanto en el circuito del Velodromo Municipal donde fue aplaudida por mas de 10.000 personas

Intendente Ignacio Osella (nieve en mano) junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y dirigentes vecinales en el Velodromo Municipal


Pequeñas comparseras dan rienda suelta a su alegria y ganas de bailar


Mas de 10 mil personas disfrutaron del corso barrial realizado en el complejo deportivo ubicado en la zona sur de Goya. Participaron murgas, figuras sueltas, y la comparsa Aymará. Por la lluvia, la jornada de cierre en el barrio Villa Scofano, se pospuso para el viernes a la noche.

La segunda noche de corso barrial, realizada en el Velódromo Municipal “Lucho López”, el lunes 20, supero todas las expectativas previstas, en lo que hace a la convocatoria.
Mas de 10 mil personas (algunos estimaron en 12 y hasta 15 mil almas presentes)
hicieron estallar de música, baile, color y alegría, el complejo deportivo ubicado en la zona sur de Goya, entre las avenidas Del Trabajo y Eva Perón.
Nadie quizo perderse la Fiesta del Rey Momo que este año, por primera vez en ese lugar, organizaba el Consejo Plenario Vecinal con el apoyo del Municipio.
El propio Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, nieve en mano, se ubicó a un costado del circuito de 500 metros de extensión, para aplaudir y saludar a los comparseros, y hasta disfruto del juego de la nieve artificial como muchos de los miles presentes.
La moderna autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios, nuevamente tuvo el honor de abril la jornada carnestolenda, tras lo cual hizo su paso por el Velodromo la Reina Nacional del Surubí, Camila Caneva, quien desfilo en una de las dos lanchas que la COMUPE entregará como premio en la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
Después, una camioneta identificada con el Consejo Plenario Vecinal y sobre cuya caja se ubicó un ramilletes de reinitas, abrió el paso, de lo que fue una sucesión de murgas barriales, figuras y mascaras sueltas. Ellas ellas, estuvieron “La murga del Carnmaval”, que también desfilo en los corsso oficiales y “Eclipse 2012”, una pequeña agrupación que se vino al sur desde el barrio Virgen del Rosario (Ex 432 Viviendas), a ser parte de los festejos.

COMPARSA AYMARA
Alrededor de las 23, salió al circuito la joven agrupación “Aymará”, con su propuesta denominada “Música, maestro”. La reina Aracely Perizotti, inicio el desfile acompañada del batir de palmas de la multitud.
Con la animación del locutor de la comparsa, Juan Jose Cabral, la agrupación que lidera Verónica Ahlbom, desplegó la coreografía del tema “Música Maestro” que es una alegoría de la música en general, donde los bailarines representan instrumentos de distinto tipo y se lucen muy bien, entre otras, la bastonera Anahi Aquino, y la bastonera de Escuela de Samba Camila García.
Media hora mas tarde, hizo su aparición la murga “Gracias a la Vida” del PAMI Goya que fue recibida por el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza; el Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García y el propio Intendente Osella, quien hasta fue sacado a bailar por las comparseras mayores.
Todo era alegría, jubilo, mucha nieve artificial y festejos en el Velódromo goyano, la locutora Norma Sandrez, ya anunciaba el inicio del desfile de Porambá y sus figuras cuando, un repentino chaparrón que no duro más que unos pocos minutos, provocó un desbande generalizado de la gente e hizo concluir abruptamente el corso barrial.
La lluvia, más generosa, continuo durante la madrugada y mañana de este martes, lo que obligó a suspender el final de los corsos barriales previstos para esta noche en el barrio Villa Scofano, y posponerlos para el próximo viernes 24, a partir de las 21,30 horas. Sera entonces cuando la Fiesta de Momo, se despida definitivamente en Goya hasta el 2013.-