martes, 21 de febrero de 2012

Pasturas artificiales REUNION Y JORNADA INFORMATIVA EN BAÑADO SAN ANTONIO

Lic. Ignacio Osella hace entrega de un subsidio al presidente de la Comision de la Capilla


El Intendente Francisco Ignacio Osella junto a funcionarios provinciales, asistió a la apertura de una jornada informativa sobre pasturas que estuvo a cargo de ingenieros agrónomos del Ministerio de la Producción de la provincia. El jefe comunal entregó un subsidio a la comisión de la Capilla “La Merced” de Bañado San Antonio.

En Bañado San Antonio, 5ta Sección de Goya, se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde, la segunda jornada sobre pasturas, organizada en forma conjunta por el Instituto Provincial del Tabaco, el Ministerio de la Producción de la provincia y el Municipio de Goya.
De la convocatoria, que conto con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de la Producción, Cristian Vilas; el titular del Distrito Goya de Vialidad Provincial, Ricardo Cocco, y Gustavo Scofano, integrante de la Coordinación de Atención al área rural, entre otros, participaron productores de Invernada; Buena Vista; San Martín; Las Martas; Santa Rita; El Caranchal y El Duraznillo.
En la apertura, hizo uso de la palabra el intendente Osella, quien resaltó el trabajo conjunto que lleva a cabo la Municipalidad con los pobladores del Paraje. En tanto que el secretario de la Producción, Cristian Vilas agradeció a los presentes por la participación en la jornada sobre pasturas y manifestó que esto se gestionó a partir del interés de los productores de la zona quienes se sienten afectados por la sequía.
La charla estuvo a cargo del ingeniero agrónomo José María Cardoso, del Ministerio de la Producción de la Provincia, quien brindó un asesoramiento técnico para interiorizar a los productores de cómo se hace la preparación de tierra y sembrado de pastura. Cardozo dio un pormenorizado informe, con una proyección de power point, y luego evacuó aquellas dudas que tenían los lugareños.
También habló el ingeniero agrónomo Alejandro Chiappe del IPT, quien se explayó sobre genética ganadera.
En tanto, el jefe del Distrito Goya de Vialidad Provincial, Ricardo Cocco se puso a disposición de las instituciones a fin de colaborar en la construcción de tajamares para llevar un alivio ante la sequía.

MAQUINA SEMBRADORA
En la ocasión, el Secretario de la Producción de la provincia, hizo entrega también de una máquina sembradora al boleo a la Cooperativa Nuevo Despertar de la 5ta sección bañado San Antonio que habían hecho el pedido y el Gobierno provincial. Se tiene previsto cubrir 150 hectáreas con pasturas, para lo cual la Provincia les cedió esta sembradora al voleo que tiene un alcance de 2 metros de cada costado, y que cubre en una pasada de aproximadamente 4 metros.

SUBSIDIO PARA CAPILLA
En el transcurso de esa jornada, el Intendente Ignacio Osella hizo entrega al presidente de la comisión de la Capilla, de un subsidio por cerca de 2000 pesos para la compra de materiales de construcción en el marco de un proyecto que prevé la realización de ampliaciones.
La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia participa de una serie de acciones para colaborar con pequeños y medianos productores de la zona rural, en la preparación de pasturas.
El Estado provincial les proporcionará, sin costo, la semilla y la sembradora para hacer un mínimo de 1 hectárea de pasturas a cada productor. Se estima que serán más de 70 postulantes para ser beneficiarios de esta ayuda.
Se hará un relevamiento de la cantidad de pequeños productores que empezarán con la arada de tierra y con la plantación de las pasturas. Esto arrancará en marzo con la plantación de avena, y en el transcurso de agosto se empezará nuevamente con la arada con la pastura brachiaria.
Próximamente, se inscribirá a los productores interesados en recibir el subsidio previsto por el Estado provincial, destinado al cultivo de pasturas, como avena brachiaria.
Se anunció que el próximo miércoles, a las 17 hs, llegarán a la Capilla representantes del I.P.T y Municipalidad a recibir todos los pedidos de tajamares que se necesita en la zona.-