viernes, 6 de enero de 2012

UN CENTENAR DE CHICOS APRENDIERON A NADAR

Vice Intendente Gerardo Bassi felicito a los pequeños y los alento a continuar con la practica de actividades deportivas

Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta, condujo la exhibicion de los chicos en la pileta


Alrededor de un centenar de niños de distintos barrios de Goya culminaron su aprendizaje en la Escuela Municipal de Natación a cargo de la Dirección de Deportes. Este viernes se realizó el cierre de la primera etapa 2011-12 del Programa de Natación “Aprender a Nadar, un seguro de Vida para toda la Vida”, y “Yo También Puedo”, para chicos con discapacidad.

Este viernes, aproximadamente un centenar de niños de distintos barrios de Goya, mostraron todo lo aprendido durante el desarrollo de la primera etapa de la escuela de natación 2011-12, cuyo cierre tuvo lugar en la pileta de la Hostería El Nono, ubicada en avenida Caá Guazú y 25 de Mayo.
Se dio así un nuevo paso en el marco del programa “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”, que promueve la Municipalidad de Goya desde Enero de 2007, cuando se puso en marcha este programa que enseñó a nadar a varios miles de chicos.
Las actividades fueron coordinadas por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, junto a profesores de educación física que se desempeñan en Deportes. “Para nosotros es un aplacer estar al servicio de nuestra comunidad realizando estas actividades”, expresó la licenciada Fernández Urdapilleta.
También se hizo presente el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, quien felicitó a los pequeños y los instó a continuar en la práctica del deporte y la vida sana.
Durante mas de una hora, niños y niñas de 6 a 12 años, realizaron una exhibición sobre las diversas técnicas de flotación, estilos croll, espalda y pecho que aprendieron durante las casi cuatro semanas que se prolongó el curso y que fueron adquiridas en la Escuela de Natación que desde principios de 2007 desarrolla sus actividades a favor de la comunidad.
El próximo lunes 9 de enero, comenzará el segundo período de la Escuela de Natación con chicos de otros barrios de Goya, en tanto, prosigue la actividad de Acua Gym para mujeres, los martes y jueves 8,30 en la pileta de la hostería El Nono y los miércoles y viernes, a la misma hora en pileta de la Asociación Bancaria.-.