viernes, 6 de enero de 2012

MUNICIPIO BRINDO AYUDA A FAMILIAS QUE PERDIERON SUS CASAS EN UN INCENDIO


Fue el jueves a la noche en calle Chile al 1.800, casi avenida Neustadt. Seis humildes casillas de madera fueron consumidas totalmente por el fuego y sus moradores quedaron con lo puesto. Una familia fue alojada en el Albergue municipal y otras en casas de familiares y amigos. El Municipio construirá las nuevas viviendas.

Un voraz incendio ocurrido el jueves por la noche en calle Chile al 1.800, en el barrio Arco Iris, ubicado en la zona este de Goya, dejo sin casa a seis familias de condición muy humilde.
Las seis casillas de madera en la que vivían los damnificados fueron totalmente consumidas por el fuego cuyas causas aún se desconocen pero que podría deberse a un cortocircuito o a la caída de una vela, según algunos testimonios.
Casi junto a los Bomberos Voluntarios que trabajaron con arrojo para contener y extinguir el foco ígneo, se hicieron presentes en el lugar el Viceintendente Gerardo Bassi y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
Felizmente, más allá de las pérdidas materiales, no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Una de las familias que se quedó sin casa fue alojada en el Albergue municipal y otras en hogares de familiares y amigos. También se asistió con alimentos a algunos de los damnificados por el siniestro.
El Viceintendente Bassi y la Secretaria Mabel Barrile de Martínez, acordaron también que la Municipalidad se hará cargo de la construcción de nuevas viviendas a las seis familias que quedaron sin casa.
Por otra parte, en la sede de Defensa Civil Municipal se está recolectado ropas, colchones, alimentos y otros elementos que dona la gente y serán entregados a las seis familias que perdieron todas sus pertenencias en el incendio.
En total, de acuerdo al relevamiento realizado este viernes por el Coordinador de Defensa Civil Municipal, Julio Bejarano y el presidente del Consejo Vecinal del barrio Arco Iris, Damián Mendoza, son 25 las personas damnificadas que conforman las seis familias afectadas por el incendio.-