viernes, 6 de enero de 2012

En la zona rural de Goya OPERATIVO CONJUNTO DE ASISTENCIA A HERMANITOS QUE QUEDARON HUERFANOS

Vice Intendente Gerardo Bassi y Secretaria de Desarrollo Humano Municipal , Mabel Barrile se trasladaron hasta paraje El Duraznillo, a 70 Km al sur de Goya, para llevar colchones, ropas y alimentos a los chicos.


Fue concretado este viernes por el Municipio, Minoridad y Familia de la Provincia y el Hospital Regional. Les entregaron camas, colchones, alimentos y ropas para los siete hermanos. También se les proveerá de una bomba de agua.

Un operativo conjunto de asistencia y control de salud, realizaron este viernes, autoridades y funcionarios municipales y de la provincia, a la humilde casa donde viven los hermanos Saucedo, huérfanos de padre y madre, en paraje El Duraznillo, a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
La asistencia, destinada a los 7 hermanitos, (de entre 2 y 18 años) fue encabezada por el Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
También participaron la doctora Valeria Aquino en representación de la Dirección de Minoridad y Familia de la provincia; el doctor Eduardo Villarreal, la nutricionista Analia Ojeda, la asistente social, Verónica Vazquez, y agentes sanitarios del Hospital Regional Dr. Camilo Muniagurria”.

“BUEN ESTADO DE SALUD”
“Los chicos están en buen estado de salud. Se les hizo un control de talla y peso. No están en estado de abandono ni de indigencia total como se había dicho”, sostuvo en declaraciones a la prensa, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio.
Mabel Barrile de Martinez, recordó luego la triste historia de los hermanitos Saucedo. “Lo que sucedió –dijo- es que la madre de estos chicos falleció en Septiembre de 2011, de una enfermedad terminal. Ella tenía una pensión para 7 hijos con la que sostenía a su familia, luego de lo cual el hijo mayor, que tiene 18 años pidió la tutela (la guarda) de sus hermanos menores ante un Juzgado de Goya. Y esto está en trámite desde el 20 de septiembre”, apuntó.
La funcionaria municipal informó también que “en Desarrollo Social, (de la Nación) están preparando todos los papeles para pasarle estas pensiones, pero para eso debe tener la guarda de sus hermanitos”.
Mabel Barrile reiteró que “es una familia de muy escasos recursos, pero no están en estado de abandono ni de indigencia”, y acotó que “ellos esperan que les salga lo antes posible la pensión”.
Paralelamente, se está gestionando también por medio de Minoridad y Familia “una beca”, apuntó la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal.

AYUDA Y COMPROMISO
La comitiva encabezada por el Vice Intendente Bassi y la Secretaria Barrile de Martinez hizo entrega este viernes a la familia Saucedo de varias camas, colchones, módulos de alimentos y ropa “que ha juntado generosamente la gente del CIC Sur”.
“Desde el Municipio nos comprometimos a llevarles atención sanitaria que no la necesitan en realidad, porque los chicos están controlados. Tienen sus libretas de vacunación en orden, todos los van a la Escuela, todos han pasado de grado”, comentó Mabel Barrile.
Aclaró igualmente que los hermanos Saucedo “quieren seguir viviendo juntos. Hay una tía, María Itatí Saucedo, q ue vive cerca y es la que se hace cargo de protegerles y cuidarlos. El varón más pequeño (2 años) y las mujeres (de 5 y 13) viven con ella”, apuntó la funcionaria.
Mabel Barrile de Martínez destacó la ayuda solidaria promovida en Goya. “Me parece perfecto las campañas solidarias que se realizan por este tema”, expresó y acoto que “desde Minoridad y Familia ya se pusieron en contacto con el Juez de turno para acelerar el trámite de la guarda, pero todas estas cosas llevan su tiempo”.-