miércoles, 4 de enero de 2012

Reconstrucción del pluvial COLOCAN TUBOS DE GRANDES DIMENSIONES EN CALLE ENTRE RIOS



Se trata de tubos de PVC de alta densidad que son colocados con maquinarias de gran porte. La obra de reconstrucción del desagüe pluvial de la calle Entre Ríos entre Evaristo López y Tucumán, está a cargo de la empresa Carbo S.A. y es financiada con aportes de la Provincia.

Con el inicio del nuevo año retomó su ritmo normal la obra de reconstrucción del pluvial de calle Entre Ríos, que esta semana avanza con la colocación de tubos de
PVC, polietileno de alta densidad.
El Administrador general del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, a cargo de la inspección de la obra, supervisó la colocación de tubos cuyas uniones se realizan mediante el sistema de electrofusión, lo que le otorga una estanqueidad total a los mismos.
En los últimos meses de 2011, se ejecutó la construcción de las cámaras de empalme, ubicadas por la vereda Sur, de la plaza Placido Martínez. Estas cámaras serán utilizadas para empalmar los tubos de Polietileno de Alta Densidad (PEHD) que se están instalando y que reemplazarán a los tubos existentes de hormigón armado ubicados debajo del deteriorado conducto pluvial de calle Entre Ríos, entre Tucumán y Evaristo López.
Los Sistemas de Conducciones utilizados en el pluvial de la calle Entre Ríos consisten en tuberías y accesorios fabricados en polietileno de alta densidad (PEAD) y por lo tanto, cuentan con todas las grandes ventajas que ofrecen estos materiales termoplásticos: estanqueidad, resistencia química, resistencia a la abrasión, gran capacidad hidráulica, capacidad de absorber grandes deformaciones, posibilidad de unión por fusión molecular.
Los tubos, de 1,60 metros de diámetro v 6 metros de largo, son termoplásticos con excelentes propiedades para su aplicación en todo tipo de desagües.