miércoles, 4 de enero de 2012

EL MUNICIPIO DE GOYA SE DECLARÓ A FAVOR DE LA VIDA


El obispo Ricardo Faifer recibió en la tarde del martes, al Viceintendente municipal Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la Intendencia, a la vice presidenta 2º del Honorable Concejo Deliberante, Norma Zorzoli y al concejal Alejandro Medina. Los funcionarios entregaron al pastor diocesano, una resolución del HCD en el que el Municipio manifiesta su compromiso a favor de la vida.

Monseñor Ricardo Oscar Faifer, agradeció al ViceIntendente Bassi y a los ediles Zorzoli y Medina porque "se trata de un tema muy importante para los cristianos: el compromiso de defender la vida desde el momento mismo de la concepción. De eso se trata, dar el legítimo derecho al niño por nacer" expresó.
"Agradezco muy especialmente que se hayan ocupado de este tema”, recalcó el Obispo diocesano remarcado que de esta manera el Municipio de Goya, se suma a otras comunas de Corrientes que ya se expresaron en igual sentido.
La resolución Nº 109 de la Presidencia del Concejo Deliberante, avalada por los distintos bloques que integran el HCD goyano, en sus considerandos destaca que fue "un acuerdo de todos los presidentes de todos los bloques" y se hace referencia al Decreto provincial que declaró a "Corrientes -provincia Pro Vida", donde se establece como política de estado la defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción y de la familia".
Se señala igualmente que distintos Municipios de Corrientes, por medio de sus Departamentos Ejecutivos y Concejos Deliberantes han manifestado "su compromiso público y posición, en cuanto a la protección integral de la vida y de la familia, en su accionar actual y futuro, partiendo de la premisa que la familia es el núcleo fundamental de toda comunidad”.
En otro párrafo se destaca que “el Concejo Deliberante considera necesario establecer todas las disposiciones a su alcance para asegurar la protección del Derecho a la Vida y a la Familia para todos los habitantes de Goya”.

PROVINCIA PRO VIDA
La parte resolutiva, que lleva la firma del Viceintendente municipal y a su vez presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Horacio Bassi, expresa en su artículo primero, la adhesión de la Municipalidad de Goya al decreto provincial Nº 2.870 de fecha 2 de Diciembre de 2.011, “donde se declara a Corrientes como provincia Pro Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia”.
El vicejecomunal dialogó también con el Obispo Faifer sobre diversos aspectos que hacen al cuidado de la vida, en otras etapas, al tiempo que intercambiaron puntos de vista sobre situaciones de niños que viven en la indigencia y la marginalidad, los niños maltratados y sobre una problemática que afecta a esta ciudad, como son el elevado índice de accidentes de tránsito, donde la mayoría de los protagonistas son adolescentes.-