miércoles, 4 de enero de 2012

BRINDAN ESTIMULACION EN PILETA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

La Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barrile de Martinez y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, acompañaron a los chicos y profesores en la pileta de El Nono


El servicio de estimulación temprana que la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social realiza en forma gratuita en los CIC de Goya, con el apoyo de la Dirección de Deportes se complementa desde esta semana con actividades en pileta de natación para niños con discapacidad de meses hasta 6 años.

Como en años anteriores, nuevamente en este 2012, se lleva a cabo los días martes y jueves de 11 a 12 horas, la estimulación temprana a niños con discapacidad en la pileta de la Hostería “El Nono”, ubicada en avenida Caá Guazu y 25 de mayo, donde durante toda la temporada estival se desarrolla la Escuela Municipal de Natación para chicos de los barrios de Goya
El inicio de este nuevo programa destinado a niños de meses hasta los 6 años, con distintos tipos de discapacidad, contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, la estimuladora Victoria Clausse, quién se desempeña en el área de Desarrollo Humano municipal y brinda este servicio en los CIC Norte y Sur de Goya, profesores de la Dirección de Deportes y familiares de los chicos.
Victoria Clausse, explicó ante la prensa que “se pensó en el agua como un elemento para continuar la tarea que realizan los niños durante el año en consultorios o salas debido al tratamiento que demandan los diferentes diagnósticos”.
A los pequeños se les brinda la posibilidad de estar en contacto con sus pares y con material lúdico en el agua, para lo cual se ha preparado un plan de trabajo personalizado para cada uno de ellos. Se trabaja con profesores de la Dirección de Deportes, quienes realizan una tarea individual y especifica en cada caso.
“La verdad es que estamos cada vez mas conformes con los logros, el interés y entusiasmo de los niños y sus padres viendo las destrezas y habilidades que van desarrollando gradualmente”, confesó la estimuladora Victoria Clausse.
Comentó que la iniciativa nació de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, “con quien nos reunimos para acordar y planificar el trabajo que vamos a realizar durante todo el verano, así como con cada uno de los profesores que se desempeñan en esa repartición municipal”.

EN LOS CIC
Por otra parte, Victoria Clausse, informó que en Estimulación Temprana seguimos trabajando en los Centros Integradores Comunitarios (CIC).
Los días lunes, miércoles y jueves en el CIC Norte, sitio en avenida Alem y Bella Vista, de 8 a 12 hs; y en el CIC sur, los días martes y viernes en el mismo horario. Este es un servicio gratuito que brinda la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya para niños discapacitados que tengan edades de 0 a 6 años.-