miércoles, 4 de enero de 2012

Movimiento Juvenil Mar Adentro 70 JOVENES GOYANOS MISIONAN EN LOCALIDADES DE CORRIENTES Y SANTA FE

Jovenes que misionan desde hoy en Pueblo Libertador, antes de la partida junto al padre Ariel Gimenez y el ViceIntendente Gerardo Bassi.

El parroco de San Jose Obrero y asesor del Movimiento Mar Adentro habla con los misioneros



El grupo mayoritario realizara su acción evangelizadora en Pueblo Libertador (Esquina). Y otros jóvenes harán lo propio en Calchaquí, provincia de Santa Fe y en Goya junto a misioneros que vienen de Buenos Aires del Instituto Carlos Steb. El Municipio colaboro con el traslado en lancha hasta Reconquista.

El Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, junto al párroco de San José Obrero, presbítero Ariel Giménez, el sacerdote Diego Villalba, familiares y amigos, despidieron este miércoles a los jóvenes del Movimiento Mar Adentro que durante más de diez días realizarán una tarea misionera en pequeños pueblos de Corrientes y Santa Fe, además de la ciudad de Goya.
Bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo firmes en la fe”, alrededor de 40 jóvenes del Movimiento Juvenil Mar Adentro de Goya partieron este miércoles, 4 de Enero, hacia “Pueblo Libertador”, Departamento de Esquina, dónde por tercer año en forma consecutiva llevarán a cabo su actividad misionera.
Para realizar esta acción evangelizadora en distintas comunidades religiosas de la Diócesis de Goya como de Reconquista, unos 70 jóvenes de Mar Adentro se han venido preparando desde hace varios meses con el asesoramiento del presbítero Ariel Giménez, y otros sacerdotes y catequistas.

MISION EN CALCHAQUI
Al mismo tiempo, otro grupo de unos 15 jóvenes del mismo Movimiento eclesial, a bordo de dos lanchas, (una de ellas el tracker de la Municipalidad) cruzaron el rio Paraná hasta Reconquista y desde allí tomaron rumbo a la localidad de Calchaquí, ubicada a unos 115 km al sur, sobre la Ruta Nacional Nº 11.
“Si quieres la Paz defiende la vida”, es el lema de la misión que por segundo año se realizara en el barrio San Cayetano de Calchaquí. En una realidad, de mucha pobreza y marginalidad, los Misioneros mostrarán su valentía de llegar con el mensaje de Cristo que dignifica y consuela.

EN GOYA
La ciudad de Goya no quedará este año al margen del accionar misionero de los jóvenes de Mar Adentro. Alrededor de 15 integrantes del Movimiento, se sumarán a los misioneros que vienen del Instituto Carlos Steb, de Buenos Aires, para misionar una pequeña comunidad perteneciente a la Parroquia San José Obrero de Goya. “Vayan y comuniquen mi vida” es el lema de esta misión en nuestra ciudad.
El domingo 1 de Enero, estos jóvenes tuvieron la misa de apertura de la Misión 2012 en la Parroquia San José Obrero, mientras que la misa de clausura está prevista para el domingo 15, a las 20 hs en la misma iglesia.
“Que hermoso es ver que setenta jóvenes manifiesten su amor y compromiso por Jesucristo, regalando un poco de sus vacaciones, para entregarlo a Señor”, expresó antes de la partida el padre Ariel Giménez, asesor del Movimiento, quien acompañara toda la misión con su presencia, visitando todos los centros misioneros.
También el Vice Intendente Bassi, felicitó a los jóvenes por su entrega y aporte y destacó la labor que realizarán en las localidades de Pueblo Libertador, Calchaqui, y en la misma ciudad de Goya.-