jueves, 12 de enero de 2012

PROYECTOS DEL PARLAMENTO JUVENIL COMIENZAN A EJECUTARSE

ViceIntendente Gerardo Bassi junto a los Directores de Obras y de Juventud explica a los estudiantes caracteristicas de la obra a realizarse

Motoniveladora municipal comienza el perfilado de la futura pista de atletismo


Se iniciaron las obras para concretar la Pista de Atletismo que tendrá 500 metros de longitud. Se cristalizará así la iniciativa “pista de atletismo - un lugar para todos", q ue fue la tercera iniciativa que prosperó y tuvo el consenso de todos los estudiantes integrantes del Parlamento Juvenil.

La Municipalidad comenzó este jueves a construir, en la zona sur de Goya, la primera pista de atletismo de la ciudad, que había sido uno de los proyectos que fueron aprobados el año pasado por el primer Parlamento Juvenil.
La pista se está haciendo en un predio municipal, en la zona sur de la ciudad, entre las avenidas Avenida del Trabajo, Eva Perón, Caa Guazú y calle José María Soto, en el predio lindante al Velódromo Municipal "Lucho López".
El trazado tendrá una longitud de 500 metros, y estará situado alrededor de la cancha de futbol del Club Deportivo Municipal.
Este jueves, en el inicio de los trabajos estuvieron el Vice Intendente, Gerardo Bassi, el Director de Obras del Municipio, Guillermo Peluffo y el titular de la Dirección de Juventud, Marcos Bassi, que había promovido la constitución del Parlamento Juvenil.
Acompañaron a los funcionarios, el supervisor Daniel Rivero, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Mario Díaz, fundador del Club Atletico Atenas y una decena de estudiantes, ex integrantes del Parlamento Juvenil.
La "pista de atletismo - un lugar para todos", fue la tercera iniciativa que prosperó y tuvo el consenso de todos los estudiantes del Parlamento. Originalmente fue un proyecto de la Comisión de Cultura, Recreación y Deportes, presidida por Jonatan Aguirre, de la Escuela Técnica, y Florencia Ayala, representante de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”.
El Director de Juventud, Marcos Bassi, destacó el inicio de las obras “tal como el Municipio se comprometió. Lo estamos haciendo en el comienzo de este 2012, cumpliendo con la palabra dada a ellos”.
Otros proyectos aprobados por el Parlamento Juvenil fueron "Concientización ambiental", que propone implementar en todas las escuelas, basureros ecológicos y clasificatorios de residuos, junto a su correspondiente señalización.
También, "Fomento de actividades recreativas y gimnásticas". Este consiste en que se seleccione un espacio verde, plaza o paseo para la instalación de aparatos e instrumentos de gimnasia que permitan hacer debidamente estiramiento y elongación muscular, y la presencia de profesores de educación física para el control de esos artefactos.

ESCUELAS PARTICIPANTES
Cabe señalar que los 15 colegios secundarios de la ciudad y la zona rural que tuvieron delegados representantes en el Cuerpo legislativo fueron: Escuela La Rotonda; Colegio "Dr. Juan Eusebio Torrent; Escuela Comercial "Dr. Roberto I. López Alvarado"; Escuela Técnica "Arquitecto Francisco Pinaroli"; Instituto Presbítero Manuel Alberti; Escuela Normal "Dr. Mariano I. Loza", Instituto Hispanoamericano; Instituto "General San Martín"; IMTEMI; Escuela Güemes de Tejada; Escuela Técnica "Valentín Virasoro"; Colegio "Sagrado Corazón de Jesús"; Instituto "Santa Teresa de Jesús", y Escuela Paraje Ifrán, y Colegio Buena Vista.-