jueves, 12 de enero de 2012

COMENZARON TALLERES DE VERANO EN ESCUELA DE ARTES PLASTICAS


También durante el verano, los interesados en aprender arte decorativo, y formas de expresión plástica tienen la oportunidad de hacerlo en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, que dio inicio esta semana a los talleres de verano para adolescentes y adultos. Las clases se dictan de lunes a viernes, en el establecimiento ubicado por calle Colon 1027.

Pese al calor que ha caracterizado a las últimas jornadas, varias personas de diversas edades acuden diariamente a los cursos en la Escuela de Artes Plásticas que comprenden todo lo inherente a Arte Decorativo. Las actividades están a cargo de las docentes Rita Gabriela Segovia y Alejandra Forniés, y comprenden todo lo inherente a Arte Decorativo.
Los interesados pueden solicitar mayores informes en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.
Como las demás escuelas municipales, la de Artes Plásticas, cumple una importante función social integradora. Actualmente ofrece talleres en sus tres turnos de: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.
La repercusión de la Escuela en el medio es amplia, al incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad. En diciembre del año pasado, casi un centenar de personas recibieron sus respectivos certificados.
La actual directora de la Escuela municipal de Artes Plásticas, (EMAP), es la profesora Susana Manzanares
La Escuela Municipal de Artes Plásticas fue creada el 1º de febrero de 1968, durante la Intendencia de don Antonio Villarreal, por inquietud de alumnos, padres y el apoyo inestimable del maestro Justo Gutiérrez, quien fuera su primer director y cuyo nombre distingue hace años al establecimiento.
Los planes de estudio se fueron adaptando hacia la modalidad Escuela-Taller, que reactivó el ingreso de alumnos.