miércoles, 25 de enero de 2012

Operativos municipales DETECTAN DECENAS DE VEHICULOS EN SITUACION IRREGULAR


En los controles selectivos de la Dirección de Tránsito se detectaron a una treintena de automotores que están radicados en otras ciudades pero sus dueños viven en Goya. Los infractores podrían recibir una sanción de hasta 10 veces de lo adeudado y ser encuadrados dentro de la figura de “defraudación al fisco”.

La Dirección Municipal de Tránsito, con la colaboración de la Secretaría de Hacienda realizó este miércoles un nuevo operativo en el cual detectó, en las calles de Goya, la existencia de vehículos cuyos dominios están radicados en otras ciudades, por lo que se labraron varias actas que serán remitidas al Tribunal de Faltas.
Los infractores son pasibles de recibir fuertes multas y podrían tener una sanción de hasta 10 veces de lo adeudado, además de encuadrarse como “defraudación al fisco”.
El trabajo se desarrolló en la esquina de las calles Ejercito Argentino y José Gómez, durante gran parte de la mañana, y fue coordinado por el Director de Tránsito, Fernando Vallejos quien estuvo en el mismo lugar del operativo acompañado por el Subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro. Las verificaciones se hicieron en forma selectiva priorizándose a los automotores y pick up de modelos recientes.
En los operativos de la semana pasada, se habían labrado 60 actas por infracciones de tránsito. De las cuales 28 infracciones fueron detectadas a vehículos que no estarían tributando a la Municipalidad de Goya.
Las actas labradas fueron remitidas en forma inmediata al Tribunal Municipal de Faltas, y si existiera conflicto de domicilio, se informará y solicitará informes en otros organismos oficiales como AFIP.
Los inspectores de tránsito solicitaron a los conductores de los automotores la exhibición de tarjeta verde, carnet de conducir, y documentación de identidad personal, y se constató si los vehículos estaban radicados en la ciudad de Goya.

REDUCIR LA EVASION
El objetivo de los controles es reducir esta forma de evasión del tributo y que el contribuyente lo abone en el Municipio de Goya donde reside en forma habitual.
Se ha constatado que hay ciudadanos que pagan el Impuesto Automotor en otros municipios vecinos pero viven en nuestra ciudad y gozan de las bondades del asfalto; los servicios de recolección de residuos y otros.
Se trata de una situación considerada insólita, y que desde la Municipalidad se pretende cambiar con este tipo de operativos.
La Municipalidad de Goya aconseja a los propietarios tener regularizada la situación de sus vehículos automotores, caso contrario será obligado al pago de fuertes multas.-