miércoles, 25 de enero de 2012

DIRECTOR DE TURISMO SE REUNIO CON GUIAS DE PESCA DE GOYA


Se trató la posibilidad de que los guías de pesca puedan acceder a una cobertura social. Además se planteó la importancia de la capacitación de guías para lograr cada vez más profesionalismo y preparación.

El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, mantuvo recientemente una reunión con varios guías de pesca de Goya, en la que abordó cuestiones de índole laboral y profesional de los mismos.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Dirección de Turismo, con la participación de los guías de pesca Alfredo Solis; Miguel Verdun; Flavio Novello; Diego Ferrari; Javier Enrique, y Matías Ledesma.
En la oportunidad se trataron como temas prioritarios la inscripción al Monotributo Social, que tuvo a su cargo la señora Silvia González, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el re armado de la Asociación de Guías Profesionales de Pesca.
La intención es que los trabajadores del rio pasen a estar en blanco mediante la adhesión al Monotributo Social y el pago de un canon por núcleo familiar para ser incorporados al Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR).
La Dirección de Turismo promueve una iniciativa que a nivel provincial, había sido promovida por la Dirección de Recursos Naturales. En la provincia, primero se había avanzado en la incorporación de los malloneros, luego se continuó esta convocatoria con los guías de pesca.
Una de las condiciones para que los guías de pesca puedan ser beneficiados es que se encuentren nucleados en una asociación. La intención es que se inscriban en el Monotributo Social, por ser el más económico y porque permite facturar hasta dos mil pesos mensuales.


CAPACITACION

En la reunión que presidió el Director de Turismo se planteó la importancia de la capacitación de guías para lograr cada vez más profesionalismo y preparación. La Dirección de Turismo dará continuidad a otras capacitaciones realizadas anteriormente. Por ejemplo, junto a la Dirección de Deportes, se desarrollaron 2 cursos para guardavidas; y otro de guía turística para personal de la Dirección de Turismo.
Asimismo, se concretó una capacitación para la venta de pasajes de la empresa aérea LAER y se dictaron dos cursos, dirigidos a guías de pesca, sobre la inscripción al Monotributo social
Una de las ideas fundamentales para los próximos dos años estará centrada en la formación del personal de la Dirección de Turismo Municipal y particulares interesados en la temática turística, en coordinación con la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología y la AGENPRO.
Actualmente, el área que conduce Francisco Di Filippo está preinscribiendo, hasta el 23 de febrero, para un curso de Guías turísticos que tendrá como lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya". La Dirección de Turismo que conduce Francisco Di Filippo había hecho un estudio y determinó que en Goya no hay guías para hacer los “City tour”.
Este jueves, a las 9, habrá un nuevo encuentro con los guías de pesca por lo que se invita a participar y sumarse a aquellos que no pudieron estar presentes en el primer encuentro.-