miércoles, 25 de enero de 2012

En barrios de Goya EL MUNICIPIO EXTIENDE RED CLOACAL Y CONSTRUYO CORDON CUNETA

Vista de la obra de cordon cuneta en calle Ferre, entre Bolivia y Sinforosa Rolon y Rubio, en el barrio Medalla Milagrosa

Obra de ampliacion de la red clocal en barrio Arco Iris



La extensión de la red cloacal se ejecuta en el barrio Arco Iris, con materiales y mano de obra totalmente municipal. Simultáneamente, en el barrio Medalla Milagros finalizó una nueva obra de cordón cuneta

En el barrio Arco Iris, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos puso en marcha una nueva obra de extensión de la red de cloaca.
Los trabajos se desarrollan por calle Catamarca, en el sector comprendido por las arterias Rosario Vera Peñaloza y José Manuel Estrada.
En el lugar y con una retroexcavadora se llevaron a cabo las primeras tareas de excavación, para la posterior colocación de las cañerías. La obra tendrá una extensión de 1 cuadra. En este emprendimiento, las cañerías, maquinarias y mano de obra son aportadas por la Municipalidad.
Como ocurrió en el 2011 en varios barrios de Goya, la ampliación de la nueva red de este importante servicio público en el barrio Sarmiento, en el sector sureste de la ciudad, les permitirá a muchas familias mejorar su calidad de vida.
Recientemente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo en el barrio Sarmiento, obras de extensión de la red cloacal. El emprendimiento fue financiado por la Municipalidad de Goya y beneficia a numerosos vecinos de esa barriada de la zona sureste de la ciudad.
La obra cloacal en los barrios Sarmiento y Arco Iris forman parte de un conjunto de trabajos similares realizados en toda la ciudad.
En todos los casos, La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.


CORDON CUNETA
También esta semana, la Municipalidad, en el marco de un acuerdo de colaboración con los vecinos, finalizó una obra de cordón cuneta en el barrio Medalla Milagrosa.
La obra se ejecutó por calle Ferré, en el tramo comprendido entre Bolivia y Sinforosa Rolón y Rubio. En este sector de la ciudad un grupo de vecinos se organizó y reunió fondos que permitieron que, en forma compartida con el Municipio, se realicen los trabajos de construcción de esta nueva cuadra de cordón cuneta.
Este emprendimiento se suma a otros similares realizadas en la zona, como obras de extensión de agua potable y red cloacal, iluminación, entre otros. Anteriormente se había construido, y luego inaugurado, el cordón cuneta por calle Baibiene entre Bolivia y Sinforosa Rolón y Rubio, y por calle Prefectura Naval Argentina, entre Baibiene y Juan B. Cabral, además de disfrutar en esas calles de la nueva iluminación consistente en lámparas de sodio de 250 watts de potencia instalada por el área de Luminotecnia.
Asimismo se había hecho obras de cordón cuneta por calle Juan B. Cabral desde Caa Guazu hasta Sinforosa Rolón y Rubio y por la cortada “Intendente Víctor Diego Brest”, situada sobre calle Entre Ríos, entre avenida Caá Guazú y calle 12 de Octubre.-