jueves, 19 de enero de 2012

EXITOSO OPERATIVO DE CONTROL DE RADICACION DE AUTOMOTORES


Los controles están destinados a corroborar el domicilio real de los titulares de vehículos automotores. Se labraron varias actas que serán remitidas al Tribunal de Faltas de Goya. Los infractores son pasibles de recibir multas.

Un exitoso operativo de radicación de automotores llevó a cabo este jueves, en calles del centro de la ciudad de Goya, personal de la Dirección de Tránsito, con la colaboración de la Secretaría de Hacienda del Municipio.
El trabajo se desarrolló en la esquina de las calles José Gómez y Agustín P. Justo durante gran parte de la mañana. Las verificaciones se hicieron en forma selectiva priorizándose a los automotores y pick up de modelos recientes.
Los inspectores de tránsito solicitaron a los conductores de los automotores la exhibición de tarjeta verde, carnet de conducir, y documentación de identidad personal, y se constató si los vehículos estaban radicados en la ciudad de Goya.
De esa forma, se hizo el cruzamiento de datos, y se detectaron a varios vehículos, en especial camionetas tipo pick up, radicadas en ciudades vecinas pero cuyos propietarios tienen domicilio en la ciudad de Goya. Las actas labradas fueron remitidas en forma inmediata al Tribunal Municipal de Faltas. Y si existiera conflicto de domicilio, se informará y solicitará informes en otros organismos oficiales como AFIP.


OPERATIVOS DIARIOS
Estos operativos de control continuarán en los próximos días, y tendrán como consecuencia la posibilidad de sanción si se comprobaran la existencia de maniobras para evitar pagar el Impuesto Automotor en Goya.
El objetivo de los controles es reducir esta forma de evasión del tributo y que el contribuyente lo abone en el Municipio de Goya donde reside en forma habitual. Estos operativos continuarán llevándose a cabo en forma conjunta entre la Secretaría de Hacienda y el personal de la Dirección de Tránsito. A través de los sistemas informáticos de ambas reparticiones municipales se verificará el pago del tributo, así como la situación de asentamiento del vehículo.
La Municipalidad de Goya aconseja a los propietarios tener regularizada la situación de sus vehículos automotores, caso contrario será obligado al pago de multas.
Para cambiar la radicación de automóviles, a los efectos impositivos, se exige un comprobante de un servicio, a nombre del titular del rodado, correspondiente al domicilio que pretendan declarar como nuevo lugar de residencia en localidades vecinas. El Municipio de Goya no le otorgará al titular de un automotor, la transferencia hasta tanto no demuestre fehacientemente que vive en otra ciudad.-