miércoles, 18 de enero de 2012

EL MUNCIPIO REPARA EDIFICIO DEL OBISPADO DE GOYA


La obra persigue la preservación de una edificación original de gran valor para la ciudad. Trabajos similares fueron ejecutados por la Municipalidad de Goya en la Sociedad Italiana, la Casa de la Cultura, y otras construcciones de gran valor arquitectónico.

La Municipalidad de Goya por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando trabajos en la parte exterior del edificio ubicado por calle Mariano I. Loza y Belgrano donde funciona el Obispado de Goya.
La tarea de reconstrucción se lleva a cabo en los balaustres y las cornisas, que mostraban algunos desprendimientos, a la vez que también se hacen revoques, en varias partes del histórico edificio.
La reconstrucción de la parte superior de la fachada del edificio del obispado de Goya que está situado por calles Mariano I. Loza y Belgrano persigue la preservación de una edificación original de gran valor para la ciudad.
Así lo entendió el Intendente Francisco Ignacio Osella quien, tras un encuentro mantenido a fines de 2011, con el Obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer, donde se analizó el estado de deterioro que mostraban algunas partes del edificio como consecuencia del paso del tiempo y el efecto de los elementos, resolvió que el Municipio llevase a cabo la obra ante la imposibilidad de ser encarada por el Obispado.
El inmueble, considerado parte del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad, está catalogado y definido técnicamente como vivienda en esquina con ochava curva. La fachada es de estilo italianizante, con zócalo, pilastras lisas con capiteles corintio y remate superior de parapetos
Los orígenes del edificio se sitúan entre los años 1865 a 1875, la parte sometida a la restauración son balaustradas o barandillas formadas por una serie de balaustres o pequeñas columnas. -