miércoles, 18 de enero de 2012

AVANZAN PREPARATIVOS PARA LOS CORSOS DE GOYA


En el edificio municipal se realizó una reunión para coordinar la diagramación y el armado del circuito donde se desarrollarán los corsos. Casi simultáneamente, la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares abordo varios ítems relacionados con aspectos organizativos como la de venta de lotes, bebidas, nieve, y varias propuestas que están siendo consideradas por la Comisión.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió este miércoles en el Salón de Acuerdos del palacio comunal con funcionarios de distintas áreas a fin de avanzar en los preparativos de los Carnavales 2012.
Participaron de esta reunión el Director de Obras, Guillermo Peluffo, a cargo internamente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos; los directores de Tránsito, Fernando Vallejos y de Turismo, Francisco Di Filippo, así como el responsable de Luminotecnia, Leopoldo Scófano.
En la oportunidad se trataron diversos aspectos relacionados con la diagramación y armado del corsódromo para la primera noche de carnaval programada para el sábado 28 de enero.
El acceso para el público estará en la intersección de calle Belgrano y avenida Sarmiento, en tanto que las comparsas desfilarán desde calle José María Soto hacia Belgrano.
El Intendente Osella junto a los funcionarios municipales programaron la asignación de personal para ordenar el tránsito, al tiempo que avanzaron en cuestiones como la optimización del sistema lumínico en el circuito, y el cerramiento del corsódromo.
El cerramiento y diagramación del corsódromo será coordinado por la Municipalidad de Goya y el comisario de los corsos, Roque Gómez.

EN TURISMO
Otra reunión se llevo a cabo en la sede de la Dirección de Turismo, con la participación de integrantes de la Comisión Municipal Permanente de Carnaval y Festejos Populares. Entre ellos, el presidente, Cristian Sabattini, la Secretaria de la comisión, Verónica Ahlbom; la tesorera, Cinthia Fernández, el responsable de prensa de dicha comisión, Gonzalo Guido.
También en este encuentro se abordaron varios ítems relacionados con aspectos organizativos como la de venta de lotes, bebidas, nieve, y varias propuestas que están siendo consideradas por la Comisión.
Gracias a la labor ininterrumpida de las comparsas y al compromiso de la Municipalidad, se busca mantener esta tradición popular, y todo está encaminado a que los Carnavales goyanos vuelvan a convocar masivamente a la ciudadanía como ha sido históricamente.-